El FMI proyecta aumento del desempleo y "leve recesión"

Por los ajustes, el FMI proyectó recesión y aumento de desempleo para 2016. El rebote más importante se dará el próximo año, donde se pronosticó un crecimiento del 2,8%. La caída de un 1% del PBI se debe a la corrección de "desequilibrios y distorsiones".

¿Qué prevé el Fondo Monetario Internacional en materia económica para el primer año de Macri?


El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio un nuevo veredicto sobre la economía del país en su informe Perspectivas Económicas Mundiales, y confirmó el escenario recesivo para el primer año de gobierno de Mauricio Macri. Debido a los ajustes que se están llevando a cabo, el organismo proyectó una "leve recesión", con una caída del 1% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2016.


Debido a los ajustes, el organismo proyectó una "leve recesión"


Las medidas para corregir los desequilibrios macroeconómicos y las distorsiones microeconómicas en el país "mejoraron las proyecciones de crecimiento en el mediano plazo, pero el ajuste generará una leve recesión". Con todo, el rebote llegará en 2017: el informe pronosticó un crecimiento del 2,8% para el próximo año.


¿Aumentará el desempleo, según el informe del FMI?


En sintonía con la caída de la economía, aumentará el desempleo, siempre según la visión del Fondo. La tasa aumentará más de un punto desde el 6,5% de 2015 al 7,8% de este año. Para 2017, el informe ubicó el desempleo a la baja en un 7,4 por ciento.


El Fondo, presidido por Christine Lagarde, evitó dar precisiones sobre el nivel de inflación de este año, pero estimó que será cercana al 20% anual en 2017, por encima de las metas del Gobierno y un punto por encima de la proyección promedio que realizan los principales bancos del exterior.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario