El fiscal pidió prisión perpetua para la mujer acusada por el crimen de su pareja

Martín Pizzolo solicitó la condena para Delia Rosa Moyano, acusada del homicidio de Jorge Raúl Cuello, ocurrido a mediados de 2013 en Espigas. La sentencia se conocerá el próximo miércoles 15.

Este jueves y viernes se llevó a cabo en los Tribunales de Azul el juicio oral por el crimen de Jorge Raúl Cuello, de 60 años, ocurrido en agosto de 2013 en la localidad rural de Espigas.

Por el hecho llegaba como imputada su expareja, Delia Rosa Moyano (34), acusada de "homicidio simple".

El día jueves declararon los testigos: personal policial que acudió al lugar al momento del deceso de Cuello, el médico que realizó la autopsia y además se incorporaron por lectura las pericias. Al término de la jornada, Moyano declaró y confesó ser la autora del hecho.

Si bien la causa llegó caratulada como "homicidio simple", durante el proceso el fiscal encargado de la acusación solicitó sumar el agravante de la relación de pareja que mantenían y pidió la prisión perpetua.

La defensa, por su parte, alegó que hubo una legítima defensa ya que "todo se dio en medio de una situación de violencia de género" y pidió la absolución.

Vale recordar que el cuerpo de la víctima había sido hallado el 28 de agosto de 2013 en su vivienda. En principio se había creído que se trataba de una muerte natural. Pero la autopsia reveló que el hombre recibió un "puntazo" que Cuello había cubierto con un apósito.

La herida habría sido provocada en medio de una fuerte discusión con su pareja. La determinación de no hacerse atender de Cuello agravó el cuadro con el correr de los días y finalmente se produjo el deceso.

La causa fue instruida por la fiscal Viviana Beytía como "homicidio simple" y la acusación en el juicio la lleva a cabo el fiscal Martín Pizzolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario