El fin de semana largo trae música y homenajes a la Bandera

La Gala oficial será en el Teatro con los elencos. Presentaciones de Trío Cubetas, Eruca Sativa y Niño Hereje. Fiesta de los ingresantes. Proyectarán la película documental “Mercedes Sosa la voz de Latinoamérica” con la presencia del hijo de la artista. Agenda completa.

-----------------

JUEVES

20:30. Teatro Municipal. Gala por el “Día de la Bandera”. Del espectáculo participarán los elencos municipales y diferentes artistas. Entrada libre y gratuita.

22:00. Frankestein bar, Alsina y Necochea. Se presenta “Cubetas Trío”, formado por Matías Cortando en bajo, Leonardo Ferreira Da Silva en guitarra y Nicolás de Martini en batería. Entrada libre y gratuita.

VIERNES

09:30. Plaza Manuel Belgrano, Rivadavia y Buchardo. Acto por el Día de la Bandera. Participarán escuelas primarias de distintos puntos de la ciudad, donde los alumnos de 4º año, como es tradición, realizarán la promesa de lealtad al pabellón Nacional.

23:55. Club El Fortín, Urquiza 2981. Fiesta de los estudiantes. Barras populares tragos
sorpresas toda la noche. Entrada anticipada a $25 en las Facultades de Ingeniería, Salud y Sociales, Kiosco La Plaza y en Peluquería “Gaston Vizzolini” (Sarmiento 2948).

SÁBADO

18:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Fiesta de la Música con artistas locales y de la región.

22:00. Club Loma Negra. Los Marshall’s festejan 50 años. Además se presentarán Daniel Harambillet y Cristian Braun. Habrá servicio de buffet, sorteos y algunas sorpresas. La entrada tiene un valor de 50 pesos.

22:00. Mojo music bar, Necochea 2645. Se presentará por primera vez en Olavarría la banda Eruca Sativa. Niño Hereje será telonero.

DOMINGO

20:00. Teatro Municipal. Proyectarán la película documental: “Mercedes Sosa la voz de Latinoamérica”. Estará presente el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matos. Entrada: 10 pesos.

CINES WALMART

Se proyectan: “Muppets 2: Los más buscados”, “Mujeres al ataque” y “Maléfica”.
Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Hasta el domingo 22 se podrá visitar “Yo Sandro” con entrada libre y gratuita.

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario