El feriado por el Día del Empleado de Comercio será el lunes 28

Se celebra el día 26, pero este año se decidió trasladarlo para que todos los mercantiles puedan disfrutar de su día de descanso.

Tras un acuerdo alcanzado a nivel nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios -FAECyS-, la Cámara Argentina de Comercio -CAC- y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, el feriado por el día del empleado de comercio, que se celebra cada año el 26 de septiembre, se trasladará al lunes 28 por lo que ese día los comercios permanecerán cerrados.

Debido a que la celebración cae sábado se decidió trasladar la conmemoración al lunes 28, produciendo menos impacto en la actividad comercial, y para que los empleados puedan celebrar su día con todos los efectos y alcances de la ley.

En nuestra ciudad, y gracias a la iniciativa del Centro Empleados de Comercio, y al consenso logrado con los empresarios y comerciantes, éste será el sexto año consecutivo que más del 90% de los comercios adherirán a lo establecido por ley, y no prestarán servicios para que todos los mercantiles puedan celebrar descansando y en familia.

Desde el gremio informaron que rápidamente se llegó a un acuerdo con los grandes supermercados, medianas empresas y comercios de origen oriental, quienes firmaron un acta en donde se comprometieron a no prestar servicios el lunes 28, respetando lo que coteja la Ley 26.541 que declara al día 26 como el día del empleado de comercio, Feriado Nacional, adquiriendo por tanto las características que rigen para dicha norma jurídica. Asimismo ese día, no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal.

Al respecto, el Secretario General del gremio, Miguel Santellán destacó la predisposición de los empresarios y comerciantes por comprometerse y aceptar cerrar sus puertas al público y cesar sus actividades durante todo el lunes 28, y afirmó "desde el gremio trabajamos siempre en la reivindicación de los derechos de los trabajadores, y celebramos haber podido alcanzar un año más un acuerdo con los comerciantes, para lograr que el día del empleado de comercio sea efectivamente un feriado para celebrar descansando", concluyó el dirigente mercantil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario