El ex fiscal Tourné asumirá en Protección Ciudadana

Estará a cargo de la nueva Agencia desde este viernes en el rol de Subsecretario. El flamante espacio podría convertirse en un paso previo a la creación de la policía comunal en caso que prospere el proyecto en la Legislatura provincial. Francisco Tourné ingresó al gobierno municipal a fines del 2012 a cargo de monitorear las denuncias al 0800 Droga No.

---------------------------

El Municipio de Olavarría contará desde este viernes con una Agencia de Protección Ciudadana. El nuevo espacio se convertirá en una de las apuestas del la gestión Municipal en materia de seguridad y podría convertirse en un paso previo a la creación de la policía comunal, en caso que prospere el proyecto en la Legislatura provincial.


Para esta tarea el intendente José Eseverri eligió al ex fiscal azuleño FranciscoTourné, quien actualmente se desempeña como responsable de monitorear las denuncias vecinales “al 0800 Droga No” y que ocupará el rol de Subsecretario.

El decreto municipal al que puso acceder plantea como fundamentos de la creación de la Agencia de Protección Ciudadana “la creciente la participación de este Municipio en incumbencias relacionadas a la seguridad ciudadana a través de la implementación de diferentes programas”.

Recuerda en los considerando “que la comuna ha extendido su apoyo material, humano y económico a materias que en el pasado se consideraban de exclusiva incumbencia provincial tal como la protección ciudadana” y plantea que el nuevo espacio se encargará de “articular mediante una dependencia el servicio de monitoreo, el Área de Control Urbano, La Dirección del Juzgado de Faltas y el Programa 0800 Droga No que harán posible la detección temprana de situaciones de riesgo”.

Entre algunas de las funciones, la Agencia de de Protección Ciudadana se destaca “entender en el ámbito de competencia municipal de la seguridad vial, urbana y rural,
“llevar a cabo inspecciones y controles para el cumplimiento de leyes y ordenanzas” y
“controlar los esquemas de seguridad en espacios y edificios públicos en eventos culturales y deportivos organizados por el Municipio”.

Bajo la dependencia a cargo de Tourné estará “la oficina de exposiciones y denuncias”.

Además atenderá “las cuestiones políticas administrativas del Juzgado de Faltas” cierra el decreto municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario