El escultor Ricardo Dagá regresa con una muestra propia

El creador de la “Patria alada”, figura que está ubicada debajo del monumento al General José de San Martín en la plaza Aguado del Parque Mitre, volverá a Olavarría para inaugurar una muestra de algunas de sus obras y conmemorar los 164 años del fallecimiento del “Padre de la Patria”.

--------------------------

El sábado 16 de agosto a las 20:00 en la en Casa del Bicentenario, se inaugurará una muestra sobre el reconocido escultor Ricardo Dagá, autor de la figura alada que está ubicada debajo del monumento al General José de San Martín, en la plaza Aguado del Parque Mitre.

El artista estará en la ciudad desde el miércoles 13 de agosto hasta el domingo 17 inclusive, cuando se cumplan 164 años del fallecimiento del héroe de la Patria. Desde ese miércoles la exposición en la Casa del Bicentenario estará abierta especialmente para las escuelas que deseen recorrerla.

La escultura titulada “Victoria”, popularmente conocida como la “Patria alada”, fue inaugurada en Olavarría en 1957, cuando su autor tenía 26 años. En esa época el artista, que hoy tiene 83, atravesaba una etapa creativa de figuración y pseudo-figuración.

Luego, pasó a la abstracción latente y actualmente trabaja sobre la abstracción, aunque para el escultor no hay claras diferencias entre esos estilos. Dagá cuenta, además, con una serie de dibujos de los cuales muchos funcionaron como bocetos de sus esculturas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario