El escrutinio definitivo ratificó el triunfo del oficialismo santafesino

Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, es el nuevo gobernador electo de Santa Fe. El recuento definitivo reveló una ventaja sobre Miguel Del Sel (Unión PRO) de apenas 1.776 votos.

El socialista Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre y Carlos Fascendini el vicegobernador.

Al finalizar este martes el escrutinio definitivo de los comicios generales del 14 de este mes, aventajó por una mínima diferencia (serían cerca de 1600 votos) al macrista Miguel del Sel. El tercer lugar correspondió al kirchnerista Omar Perotti, quien el fin de semana reconoció la derrota.

La diferencia definitiva, informada por voceros del Tribunal Electoral, fue levemente más ajustada que la del escrutinio provisorio, que indicaba que el candidato socialista se había impuesto por 2.128 sufragios.

El Tribunal Electoral de la provincia informará el resultado en forma oficial en las próximas horas, luego de cumplimentar algunos pasos previstos por la ley.

Desde Unión PRO no reconocieron la derrota y, en ese sentido, la diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró que restan "muchas impugnaciones a contestar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario