El escritor Gustavo Adolfo Saíno presentó “Lloviznas”

Fue ante una importante concurrencia en el Centro Cultural “San José”. Es el primer libro de su autoría y consta de 60 poesías. La venta de la obra será a beneficio del Instituto “Helen Keller” y el Centro de Formación Integral “La casa de Helen”.

------------------------

Ante una importante concurrencia que sobrepasó las cien personas, y que desafiando las inclemencias de un clima frío y lluvioso, se acercaron a las instalaciones del Salón Auditorio del Centro Cultural “San José” , el pasado sábado el escritor local Gustavo Adolfo Saíno, autor del libro “LLOVIZNAS” (60 poesías), realizó la presentación oficial del mismo.

Se vivenciaron momentos plagados de mucha emoción, reencuentros y regocijo, entre los familiares, amigos, escritores, músicos y gente de la cultura en general allí presente, que acudieron a ccompartir y disfrutar de este evento que benefició a dos instituciones de Educación Especial: el Instituto “HELEN KELLER” y el Centro de Formación Integral “LA CASA DE HELEN”.

Todo comenzó con la bendición del evento a cargo del Padre Andrés Pérez, Párroco de la Iglesia San Vicente de Paul, al que le siguió un enfoque doméstico a cargo de Pedro Saino, hermano del autor. Luego hubo una Interpretación del Ave María de Schubert en la voz de la Señora Carmen Lorenzo acompañada por “Pelu” Lorenzo en guitarra, continuando con un análisis literario de la obra por el Licenciado en Comunicación Social Ceferino Lazcano. Prosiguió con palabras a cargo del autor Gustavo Adolfo Saíno presentando su primer libro. Posteriormente se proyectó el Video de la poesía “De Aquí” con la Producción Black Pawn de Eduardo Lopez y relato de “Tali” Leira.

El poeta local “Beto” Ortiz agradeció por un soneto que le fue dedicado en la obra y hubo lectura de poesías por la periodista y conductora Señora Patricia Vitali y consideraciones acerca de las mismas por el autor Gustavo Adolfo Saíno. Todo finalizó con un lunch con el servicio de los chicos del proyecto de la Escuela de Mozos de “La Casa de Helen”, y firma de ejemplares al compás de la maravillosa música de “Los Amigos del Ritmo”: Picola Hoffman en Bajo, Víctor Vila en Guitarra, Juan Carlos Tabarelli en acordeón y Carlos Detrocchi en Batería.

Cabe destacar que Saino, se dedico esporádicamente a la escritura desde su adolescencia y comenzó a hacerlo en forma mas incipiente a partir del año 2.002. El hecho de haber padecido un Accidente Cerebro Vascular el día sábado 12 de abril del año 2.008 que le dejó como secuela una hemiplejia, no fue impedimento para acudir a su persistente capacidad de resiliencia que le permitió sobreponerse a la problemática emocional y física para continuar con su vida y salir fortalecido de dicha experiencia, hecho mas que demostrado ese día en el que accedió a convocar a las multitudinarias presencias para la presentación del primer libro de su autoría “LLOVIZNAS” 60 Poesías. Auspiciantes del evento fueron : Olavarría Gobierno Municipal, Coopelectric, EME Servicios Gráficos, Eduardo López” Black Pawn “ Producciones Audiovisuales, Materiales Rurales El Quebracho y Panadería Fernando V.

Los ejemplares de LLOVIZNAS serán puestos a la venta en librerías locales para seguir beneficiando a las dos instituciones de educación especial.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario