El Emoji incluirá a mujeres trabajadoras

El día Internacional del Emoji contará con nuevas opciones. Son 11 los nuevos Emoji profesionales aprobados por el consorcio Unicode. Fueron propuestos por Google.

Entre los nuevos Emoji profesionales se podrá ver a una científica, una soldadora y una estrella de rock. La propuesta surgió de Google con el objetivo de "abordar la necesidad de una representación femenina más precisa".

La implementación de estos nuevos emojis se da porque "no hay gran cantidad que resalten la diversidad de carreras que realizan las mujeres, explicó Nicole Bleuel, del equipo de Marketing y Diversidad de Google.

En base a estos planteos Unicode aprobó este jueves los 11 nuevos emoji profesionales en su catálogo de Emoji ZWJ, en ambas opciones masculinas y femeninas, y con los seis tonos de piel.

Las profesiones son: agricultor/a, soldador/a, mecánico/a, trabajador/a de la salud, científico/a, trabajador/a de negocios, cocinero/a, estudiante, profesor/a, estrella de rock.

"Los emojis son constantemente utilizados para expresar emociones o contar historia de forma diferente y divertida. Es por eso que, quienes utilicen el hashtag #WorldEmojiDay durante el fin de semana, disfrutarán de un emoji exclusivo en Twitter", informaron desde la plataforma de microbloging.

La propuesta de Google al Comité Técnico de Unicode se presentó en mayo, mediante un conjunto de nuevos emoji que representan una amplia gama de profesiones para las mujeres, y dan cuenta de las funciones que desempeñan en el mundo.

La propuesta inclusiva es un lugar más que ganó la mujer, ya que de esta forma se pone en valor al género femenino y al rol que cumple en la sociedad, a través de los diversos lugares de poder que ocupa en las innumerables profesiones que desarrolla.

Sin duda hoy la mujer se desempeña en oficios en los que no era común verla. Esto llegó a diversas áreas, incluso a ámbitos como la tecnología que decide a través de cuestiones tan simples como lo es un Emoji darle un lugar de valor a las mujeres.


Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario