El elenco de danza del Programa de Educación Artística Integrada se presentó en el Teatro Español de Azul

Fue en el marco de una Gala de danza organizada por las profesoras Andrea Hess y Laura Juárez donde participaron más de 20 alumnos de nuestra ciudad integrantes del elenco. Este taller es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea y sin reglas preestablecidas.

-----------

Los 20 chicos que concurren al elenco “Danza sin Límites” del Programa Municipal de Educación Artística Integrada participaron de la Gala de Danza organizada por la profesora Laura Juárez y Andrea Hess, que se realizó en el Teatro Español de Azul.

Este elenco “Danza sin Límites” fue creado en el presente ciclo en el marco del Programa Municipal de Educación Artística Integrada. Este taller es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades que todos tenemos, adquiriendo en este proceso, técnicas que mejoran sustancialmente el bienestar físico, psíquico y emocional. El alumno/a aprende a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas.

El grupo participó también en el ciclo 2013 de una jornada de clase magistral de danzaterapia en la ciudad de La Plata, actividad coordinada por la Mtra María José Vexeneat en el Centro Cultural “Islas Malvinas” y el Teatro Argentino de La Plata. El mismo día los alumnos participaron, además, de una jornada de integración con escuelas e institutos de la ciudad de La Plata con la coordinación del profesor Gustavo Manzi, director provincial de Integración por el arte.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario