El Ejecutivo vetó Ordenanza para unir separadores en avenida Pringles

El proyecto del concejal Saúl Bajamón había sido aprobado por el Concejo Deliberante.



El intendente Ezequiel Galli vetó en forma parcial la Ordenanza presentada por el Concejal Saúl Bajamón (FpV Miles) y aprobada por el Concejo Deliberante que obliga al Municipio a unir los separadores de la avenida Pringles en Vélez Sarsfield, Belgrano y Álvaro Barros.


El argumento principal del Ejecutivo para vetar el proyecto fue la necesidad de contar con una vía de cambio de sentido para vehículos de emergencia de la ciudad como ambulancias, patrulleros, bomberos.


Si se promulgó un artículo donde se solicita un semáforo a la altura de calle Hornos que permita doblar a la izquierda.


En la misma línea, Bajamón presentó este miércoles en el HCD un Pedido de Informes en relación al giro a la izquierda en avenidas de la Ciudad.´


Al respecto, el concejal opinó que "bien podría redactarse el Proyecto de modificación del recorrido en el seno de este Concejo, pero debido a la catarata de vetos que el DEM realiza sobre iniciativas de los concejales hemos elegido pedirle al intendente Galli que explique a los olavarrienses como debemos manejarnos y que lo diga con claridad".


Argumentó que la línea de transporte Urbano de Pasajeros Nº 504 en una parte de su recorrido gira a la izquierda hacia la Calle Sargento Cabral viniendo por Avenida Urquiza. También "muchos vecinos han sido multados en otras avenidas por girar a la izquierda en avenidas" y la Ley Nacional de Transito N° 24.449 establece en su artículo 44, inciso f que "En vías de doble mano no se debe girar a la izquierda salvo señal que lo permita".


El Pedido de Informes presentado por Bajamón consta de cuatro preguntas:


Art.1º: Si el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) tiene previsto el cambio de recorrido de la línea de transporte urbano Nº 504 en el tramo Avenida Colón, Urquiza y Sgto Cabral


Art 2º: Si el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) autoriza el giro a la izquierda en Avenidas de doble mano, de ser así en cuáles.


Art 3º: Si el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) tiene previsto la señalización visible de la prohibición de girar a la izquierda en avenida de doble mano.


Art 4º: Si el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) tiene previsto campañas de Educación Vial.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario