El Ejecutivo vetó la Emergencia Laboral en Olavarría

Ezequiel Galli consideró a la ordenanza "inconveniente" por "no ajustarse a la situación actual de los trabajadores de Olavarría" y fuera de "competencia municipal". La norma sancionada por el Concejo Deliberante declaraba la Emergencia en el Partido de Olavarría por término de un año.

El intendente Ezequiel Galli vetó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que declaraba la Emergencia Laboral en el Partido de Olavarría por término de un año en atención "a la grave situación generada por los despidos de trabajadores del sector público y privado".

En sus fundamentos, el Ejecutivo consideró que la situación descripta en la ordenanza "no se acredita tales circunstancias con estadísticas ni estudios oficiales o privados".

En este sentido, indica que "desde el ministerio de Trabajo local se ha manifestado que los índices de desempleo no sufrieron incremento con respecto a meses anteriores".

Además citó al artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el marco legislativo de la Ley 14656 "resultan garantes de los derechos de los trabajadores y regulatorios del empleo municipal determinando las diferentes modalidades de ingreso, contrataciones y extinción de la relación laboral".

El Ejecutivo consideró a la ordenanza 'inconveniente' por 'no ajustarse a la situación actual de los trabajadores de Olavarría' y fuera de 'competencia municipal'.

La norma prohibía la "rescisión de contratos laborales sin justa causa en el Estado Municipal" y un monitoreo en el sector privado en caso de "empresas en situación de crisis" con el "objeto de iniciar y promover acciones intersectoriales tendientes a conservar los puestos de trabajo".

También creaba un "Comité de Crisis intersectorial" y una reducción impositiva en la Tasa de Seguridad e Higiene para industrias y comercios que "no reduzcan e incorporen personal desde mayo de 2016"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario