El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo: ¿Se vienen las fotomultas?

El Municipio busca aplicar el sistema para penalizar las infracciones por cruces de semáforos en rojo y excesos de velocidad. "Va a permitir la concientización de los vecinos y la disminución de los accidentes o siniestros viales" señaló a Infoeme la jefa de Gabinete, Margarita Arregui.


El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el que intentará aplicar el sistema de fotomultas en la ciudad de Olavarría.

Así lo confirmó a Infoeme la jefa de Gabinete, Margarita Arregui, quien junto al presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, dio detalles del convenio, que para poder suscribirse deberá contar con el aval del cuerpo deliberativo.


La iniciativa plantea la firma de un convenio con la jefatura de Gabinete de la Provincia y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para aplicar fotomultas fijas y móviles y penalizar las infracciones por cruces de semáforos con luz roja y los excesos de velocidad.

"Nos va a permitir trabajar en las velocidades máximas en avenidas y arterias. Va a permitir la concientización de los vecinos y la disminución de los accidentes o siniestros viales" explicó Margarita Arregui.

La funcionaria opinó que la puesta en marcha del sistema "permitirá la concientización de los vecinos y la disminución de los accidentes o siniestros viales" y "medir los puntos de conflicto vial en la Ciudad que nosotros ya lo estábamos trabajando".

margarita 2.jpg


La propuesta incluye volcar las infracciones detectadas en un software común que registra datos en la Provincia.

En este sentido, Arregui agregó que "se aplica el software en el Juzgado de Faltas y un 20% de las multas va al Ministerio de la provincia" dijo.


Para poder suscribir el acuerdo con la provincia, la propuesta deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

margarita 4.jpg


Sobre este último punto, el concejal Einar Iguerategui manifestó que el proyecto de ordenanza "podría tratarse a principios de junio" luego de su ingreso al recinto y el paso por comisiones.

igarategui.jpg







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario