El dólar trepa otros 14 centavos y supera por primera vez los $ 16

El dólar trepa otros 14 centavos y supera por primera vez los $ 16

El dólar se negocia con un alza de 14 centavos este martes y alcanza por primera vez los $ 16 para la venta, de acuerdo al promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña. Sucede pese a que el Banco Central participa de manera activa en el mercado mayorista, según relataron operadores.

En tanto, el blue sube 15 centavos, pero permanece debajo del oficial, a $ 15,76.

Ayer, pese a una nueva fuerte intervención del BCRA y a la confirmación de un acuerdo con los buitres más duros, el dólar escaló a nuevos máximos tras avanzar 23 centavos.

Presionado por una creciente demanda y una fuerte desaceleración de la liquidación de divisas por parte de cerealeras, el billete verde minorista acumuló durante febrero un ascenso de $ 1,72 (12,2%). Así, en lo que va del año la suba alcanza el 18,3%, mientras que desde el levantamiento del cepo cambiario la apreciación de la divisa frente al peso superó el 61%.

En la jornada, no alcanzaron los u$s 169 millones (según privados fueron u$s 200 millones) que la autoridad monetaria inyectó desde temprano en el mercado para detener la firme tendencia al alza del mayorista, que saltó 30 centavos al récord de $ 15,81, en lo que fue su vigésimo ascenso consecutivo. Es decir, subió en todas las ruedas de febrero, mes en el que saltó $ 1,83 (+13,1%).

Fuente: Ámbito Financiero.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario