El dólar sigue subiendo y ya supera los $15 en la City

El dólar avanza 10 centavos en el mercado minorista y se vende a $15,09 en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias que actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Para la compra, las entidades financieras toman el billete a $14,73, también con una suba de 10 centavos en el promedio.

La divisa oficial supera por primera vez la barrera de los $15 desde la salida del cepo cambiario, alcanzado así un nuevo récord. La divisa avanza un 6,5% desde que comenzó el año en 14,14 pesos para la venta.

Los operadores aseguran que el dólar en el mercado oficial puede encontrar en los $15 un valor en el cual estabilizarse, pero también dependerá del ingreso de dólares que se produzca por un acuerdo con los holdouts.

Por su parte, el dólar mayorista renueva sus máximos históricos, dada la cobertura en dólares por parte de empresas para girar utilidades y una mayor participación de los importadores.

El dólar interbancario o mayorista sube diez centavos a 14,95 pesos.

El dólar "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles con acciones y bonos argentinos que se adquieren en la plaza local y se venden en dólares en el exterior, trepa 11 centavos y cotiza a 15,22 pesos.

En una reducida plaza marginal, el dólar paralelo sube dos centavos a $15,10, apenas un centavo por encima del oficial minorista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario