El dólar saltó de $9.70 a $14.30 : en la Ciudad algunos bancos no venden

La expectativa por la apertura de los mercados en la mañana de este jueves, tras el anuncio del levantamiento del cepo al dólar y otras medidas que suponen la baja de la inflación en palabras del falamente Ministro de Economía Alfonso Prat Gay, tuvieron momentos sin cotización. Poco después de las 10 de la mañana, el dólar abrió a $14.30, diez centavos más de los estimado por el funcionario.

Inmediatamente que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció la tan anunciada liberación del mercado de cambios, la incógnita se posó por el grado que alcanzará la devaluación, encontrando un precio de equilibrio para el dólar.

EN OLAVARRÍA ES CASI IMPOSIBLE CONSEGUIR DÓLARES

A través de un trabajo de campo en una recorrida por la mayoría de los bancos de nuestra nuestra ciudad, se constató que sólo dos bancos privados ofrecen la posibilidad de comprar dólares aunque lo hacen a través de Home Bancking -es decir para el dinero bancarizado- y claro, exclusivamente para clientes. El resto de las entidades bancarias no tiene billetes físicos de los dólares, otros no han recibido el instructivo de acción del Banco Central, e incluso otros no han logrado actualizar el sistema informático propio de la entidad.

Asimismo se pudo observar que no varió el movimiento, es decir, no salió corriendo la gente a buscar dólares, las consultas son las "normales".

Mientras se esperen que ingresen a las arcas del Banco Central los dólares provenientes de la liquidación retenida y anticipada de cerealeras, del repo con bancos extranjeros y del swap con China, la entidad presidida por Federico Sturzenegger tiene hoy poder de fuego para responder ante un posible desboque de la demanda.

Sin embargo, el salto del tipo de cambio, sumado a la suba de tasas hace que dolarizarse por encima de los $ 14,50 sea poco atractivo, lo que puede hacer que el valor de equilibrio del mercado cambiario se sitúe alrededor de ese número.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario