El dólar libre se desploma 26 centavos y se vende a $15,80

La divisa marca una caída del 2,2% en un mercado que se muestra optimista tras los comicios. La brecha con el oficial retrocede a un 63,8 por ciento.

Mientras que las acciones argentinas tanto en Estados Unidos como en el mercado local dejan en evidencia una jornada de fuertes subas, el dólar libre sigue el camino contrario. La divisa en el mercado paralelo retrocede 26 centavos y se vende a $15,80, según el promedio de operadores de la City.

Con todo, el dólar se ubica nuevamente por debajo de la barrera de los $16, y vuelve así a valores similares al 11 de septiembre de este año. Con un dólar oficial estable a $9,59 para la venta, de acuerdo con el promedio de entidades financieras del Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se ubica en un 63,8 por ciento.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, también opera con un fuerte descenso. La divisa cae 26 centavos y se vende a $13,91, ubicándose nuevamente por debajo de la barrera de los 14 pesos.

Por su parte, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se ubica en 13,95 pesos, un nivel similar que el dólar fuga.

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Deja tu comentario