El Día de la Tierra se festejó en el Museo de las Ciencias

Hubo actividades y talleres durante toda la jornada. "No sólo debemos delegar y dejar en manos de los chicos el futuro, cuando en realidad todos debemos comprometernos en esta causa", remarcó la directora del museo, Lucerito Santiago.

Durante todo el día viernes, y con la participación de una gran cantidad de chicos, se realizó una jornada por el Día de la Tierra en el Museo Municipal de las Ciencias.

Se llevaron a cabo encuentros recreativa-educativa con talleres destinados a alumnos de las diferentes instituciones escolares.

Hubo actividades y talleres para la concientización sobre hábitos y conductas a favor de una convivencia armoniosa con el medio ambiente

El cierre de la jornada fue con una obra de títeres la cual estuvo destinada a los alumnos inscriptos y abierto al público.

"Estamos muy contentos porque recibimos una importante cantidad de chicos de distintas escuelas", resaltó la directora del museo, Lucerito Santiago.

Sobre la celebración, y la importante de la concientización, la funcionaria remarcó que: "Hoy estamos festejando el Día de la Tierra, y se buscó a través de distintas actividades que sea una jornada dinámica para trabajar sobre educación ambiental, manejo de recursos naturales, y sobre todo concientizar a los más chicos y a los docentes que los acompañan en la escuela."

"Hay que involucrar a los más chicos que son las futuras generaciones, que tienen que estar comprometidos con el cuidado de los recursos naturales, pero los mayores también tienen que colaborar, demostrando con su ejemplo. No sólo debemos delegar y dejar en manos de los chicos el futuro, cuando en realidad todos debemos comprometernos en esta causa", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario