El Dakar se larga en Olavarría este miércoles

Este 1º de enero, a las 20 horas en el Paseo Jesús Mendía se pondrá en marcha “La Galerita”. Será la oportunidad para que quienes no pudieron verla en el Museo “Hermanos Emiliozzi” puedan conocerla antes de que se embarque en este gran desafío: el Dakar 2014.

-----------------

El domingo 5 de enero, el Dakar 2014 Argentina, Bolivia y Chile comienza en Rosario, pero este miércoles 1 de enero a las 20 horas en el Paseo Jesús Mendía, con la puesta en marcha de “La Galerita”, este gran desafío se larga en Olavarría.

El buggy, construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses, que viene a homenajear a los “Hermanos Emiliozzi” se presentó el pasado sábado en la Ciudad ante más de 700 personas que presenciaron este hecho histórico.

Ahora, quienes no pudieron acercarse hasta el Museo y conocerla, tendrán la oportunidad de verla y sentir el rugir de su motor, el que correrá uno de los desafíos más grandes como es el Proyecto Dakar.

De 1962 a 1965 los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi dominaron la escena del automovilismo nacional con cuatro títulos consecutivos de Turismo de Carretera. En esas épocas el TC era como un Dakar actual, caminos de todo tipo, largas etapas y mucho sacrificio para conseguir los objetivos. Las grandes hazañas de los “Gringos de Olavarría” son recordadas por los fanáticos de los fierros en todo el país.

Cincuenta años después el Dakar ya es parte de la cultura del deporte motor argentino con cinco ediciones ya corridas y con la sexta por largarse el próximo 5 de enero de 2014 en Rosario.

Ahora un nuevo desafío comienza para el Gato Barbery en este 2014: pasar a la categoría de cuatro ruedas, con un buggy construido íntegramente por manos bonaerenses y olavarrienses. Así se logrará juntar a varias generaciones que siguen una misma pasión, para los más grandes recordar años de gloria y para los más chicos conocer la historia de uno de los autos con sus hermanos al volante, que fueron referentes indiscutidos para el automovilismo.

Todos están invitados a participar en esta nueva aventura. Así nace “La Galerita”, que como hace 50 años batió todos los récords, ahora su nueva versión desafía a la competencia más dura del planeta: el Dakar.

Prensa: FUSIONTEC




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario