El coordinador nacional de la Red Comprar pasó por Olavarría

Santiago Fraschina brindó una charla con los comerciantes locales de la ciudad y además explicará el funcionamiento del mecanismo de compensación a los pequeños productores.

Este martes en la Cámara Empresaria se llevó a cabo un encuentro entre comerciantes locales y el coordinador nacional de la Red Comprar, Santiago Fraschina.

El encargado del programa dependiente de la Secretaría de Comercio estuvo acompañado por el diputado provincial César Valicenti y brindó una charla donde explicó el funcionamiento del mecanismo de compensación a los pequeños productores.

Fraschina explicó cómo funciona el proyecto que incluye el reintegro del 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas de hasta 700 toneladas al año. El mecanismo de compensaciones bancarias tienen un plazo de devolución a por lo menos 30 días de que se realice la presentación de la venta por parte del productor.

Se estima que con dicha medida se favorecerá a 46.000 de los 70.000 productores de cereales y oleaginosas que producen en conjunto el 12% de la producción nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario