El consumo interno de cemento, con nuevo récord en octubre

Volvió a ubicarse en su máximo nivel y experimentó durante octubre un fuerte salto interanual, al crecer 8,4%, informó la asociación de fabricantes del producto. la demanda local fue de más de 1,1 millón de toneladas.

El consumo de cemento en el mercado interno volvió a ubicarse en su máximo nivel y experimentó durante octubre un fuerte salto interanual, al crecer 8,4%, informó la asociación de fabricantes del producto.

La demanda local de más de 1,1 millón de toneladas de cemento, ligada al repunte del sector de la construcción, alentó una suba de 0,4% por encima del récord registrado el mes anterior.

El mercado interno había batido su máximo mensual durante septiembre, al alcanzar las 1.123.491 toneladas, y en octubre esa cifra fue sobrepasada en casi 4.400 toneladas.

La estadística de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (Afcp) suma los volúmenes de producción local más las importaciones, todo ello destinado tanto a soluciones habitacionales (viviendas terminadas y reparaciones) como al desarrollo de obras públicas.

En el acumulado de los primeros diez meses del año el consumo interno del insumo superó las 10,1 millones de toneladas, 12,5% más que en enero-octubre de 2014.

La evolución del sector refleja el importante avance en las obras de infraestructura, energéticas y viales impulsadas con inversión y financiamiento público, coinciden en señalar fuentes de la actividad.

Del mismo modo, incide en el dinamismo de la demanda de cemento el ritmo sostenido de las construcciones privadas (básicamente viviendas), y las financiadas con recursos públicos a través del plan Procrear.

El total de despachos de la industria (incluidas las exportaciones) fue el mes pasado también récord, de 1,1 millón de toneladas.

El repunte en las ventas marcó un avance mensual de 0,5%, mientras que en la comparación con octubre del año pasado el incremento fue de 1,7%.

Según el informe mensual de la Afcp, el total de despachos de cemento superará este año las 12 millones de toneladas, el nivel más alto de la historia después de los 11,9 millones de 2013.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario