El consumo de agua en Olavarría bajó 68% en los últimos 18 años

Según datos suministrados por Coopelectric, cuando la empresa se hizo cargo del servicio de agua potable en 1997, el consumo por habitante por día era de 600 litros. En el año 2014 el consumo es de 190 litros por habitante por día, lo que representa un descenso de hasta un 68,3%. El panorama favorece al cuidado del medio ambiente, ya que los tiempos de renovación del recurso son muy lentos en comparación al consumo de la sociedad. Consejos para un uso racional.

-------------------

Una buena noticia para el medio ambiente: en Olavarría el consumo de agua bajó hasta un 68% en las últimas dos décadas. Según datos suministrados por Coopelectric, quien brinda el servicio de agua potable desde el año 1997, el consumo por habitante por día era de 600 litros. En el año 2014 el consumo es de 190 litros por habitante por día, lo que representa un descenso del 68,3%.

El consumo responsable se presenta como una alternativa favorable de consumo. Se trata de una nueva forma de consumir, que logra satisfacer las demandas de la población, proporciona una mejor calidad de vida y optimiza el uso de los recursos naturales, sin poner en riesgo la capacidad del ambiente para satisfacer las necesidades de generaciones futuras. Cuando hacemos referencia al consumo, no solo se incluyen los productos que uno adquiere en los comercios, también todos aquellos servicios que uno utiliza en el hogar como agua, electricidad, calefacción, etc.

El consumo de agua representa una gran problemática en la actualidad. Si bien sabemos que es un recurso renovable, los tiempos de renovación del recurso son muy lentos comparados con los tiempos de consumo de la sociedad, por lo que se consume mas de lo que se renueva. Es por ello que resulta de suma importancia concientizarnos en el consumo, cuidado y ahorro del agua.

Desde el Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible indicaron que existen muchas cosas que podemos hacer desde casa para cuidar el agua:

- Siempre es mejor ducharse que bañarse: una ducha consume entre 80 y 120 litros de agua y una bañera 200.
- Lavar el auto con balde y no con manguera: utilizando la manguera consumimos cerca de 400 litros.
- Cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes, nos lavamos las manos, lavamos los platos, etc.
- Usar el lavarropas cuando esté lleno.
- Reparar todas las pérdidas que hay en casa.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario