El Consejo de la Magistratura sesionará en Olavarría

En el marco de los festejos del centenario del Departamento Judicial de Azul, la semana entrante tendrá variadas actividades, entre las que se destaca la sesión del organismo en el Centro de Convenciones.


Con una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede local de la Asociación de Abogados, se presentó la semana de festejos por el centenario del Departamento Judicial de Azul.


La principal atracción para Olavarría tendrá lugar el próximo jueves, cuando sesione el Consejo de la Magistratura en el Centro de convenciones. Además, el martes disertará el reconocido Dr. Mauricio D'Alessandro en la Casa del Bicentenario.


Lo novedoso de la sesión tiene que ver con que no es común, ya que esta será la segunda vez en su historia que se desarrollará en una ciudad de la Provincia.


El Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. Sergio Volante, anunció que el arribo del Consejo tiene que ver con que "la gente conozca el funcionamiento, para que todo el mundo pueda hacer preguntas y conozca que función cumple el Consejo de la Magistratura en la Provincia de Buenos Aires".


Un ciudadano común, cuando hablan del Consejo de la Magistratura, realmente no sabe que función cumple. El Consejo de la Magistratura es un órgano realmente importante porque va a converger como se eligen los representantes de uno de los poderes del sistema republicano.


Volante además, agregó que también habrá sesión del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (el Consejo Superior), y que simultáneamente en Azul van a sesionar el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, la Caja de Abogados, la Comisión de Justicia y el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados.


Vendrán autoridades provinciales y nacionales, como el Presidente de la Federación Argentina de Colegio de Abogados, el Dr. Eduardo Massot, asimismo va a venir el Presidente del Consejo de la Magistratura nacional, Dr. Miguel Pidecasas.


conferenciaabogados

Seguidamente, el Dr. Jorge Mario Galdós, Camarista Civil y Comercial de Azul, detalló la actividad académica que tendrá lugar ese mismo jueves en el Teatro Español azuleño y "que va a combinar dos cosas importantes: por un lado los 100 años del departamento con un nuevo código civil, de modo tal que vamos a ensamblar las dos fechas".


A su turno, el Presidente del Colegio de Magistrados de Azul, Pablo Gabriel Quaranta, reflexionó que "genera entusiasmo en el resto de la Provincia que un departamento cumpla 100 años. Como magistrado es un verdadero desafío cumplir 100 años en este momento, es una jornada para el recuerdo, para la reflexión y para mirar hacia donde vamos adelante".


Finalmente la Presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría, María José Gonzalez, invitó a la comunidad a la disertación que realizará el Dr. Mauricio D'Alessandro el próximo martes desde las 18.00 en la Casa del Bicentenario. Como entrada, se pide a modo de colaboración, un alimento no perecedero para ser donado a Cáritas Monteviggiano. También va a disertar el Dr. Rodrigo Bionda, de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.


El miércoles, habrá charlas para abogados a cargo de las Dras. Marisa Herrera y Eugenia Fernandez.


Además se informó que en la sede del Colegio y la Asociación, a partir del lunes se expondrán obras del abogado Carlos Villanueva, que es artista plástico.


conferenciaabogados1

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario