El Consejo Escolar rechazó tercerizar servicios de limpieza en escuelas

De forma unánime, los consejeros rechazaron la resolución que los obliga a "coordinar y ejecutar acciones temporales para atender tareas de limpieza y mantenimiento en establecimientos escolares", ante el paro de los trabajadores estatales.

El Consejo Escolar de Olavarría rechazó por unanimidad una resolución de Provincia que los obliga a "coordinar y ejecutar acciones temporales para atender tareas de limpieza y mantenimiento en establecimientos escolares", ante el paro de los trabajadores estatales.


Se trata de la 142/16. El rechazo fue firmado por los Consejeros de "Olavarría para la Victoria" y Cambiemos.


En su última sesión, el cuerpo de consejeros elaboró un documento que dice:


- Se interpreta que dicha Resolución trata de delegar a los distritos a través de los Consejos Escolares y los Municipios la responsabilidad de resolver un conflicto de su absoluta responsabilidad.

- Desde el Consejo Escolar tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestras instituciones, pero entendemos que tenemos la obligación de no realizar acto alguno que afecte los derechos constitucionales (art. 14 Constitución Nacional) y la norma de la Ley 13.688 que en su Art. 14 dice: "Las modificaciones que devengan de la aplicación de la presente Ley no afectarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación –docentes, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares- establecidos en la legislación vigente."

- El Consejo Escolar del Partido de Olavarría rechaza la aplicación de la Resolución 142/16 y se le solicita al Estado Provincial que se haga cargo de solucionar los conflictos gremiales que son de su absoluta competencia y que se han agudizado como consecuencia de las medidas de ajustes, permitiendo de esta manera que los alumnos concurran normalmente a las Escuelas.


El comunicado lleva la firma de los ocho consejeros escolares: Bruno Di Carlo, Edith Scarpello, Liliana Bustos, Erica Mornhinweg, Gustavo Baudriz, Andrea Rodríguez, Claudia Ruppel y Marcela Castillo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario