El Concejo prohibió el uso de pirotecnia de medio y alto impacto

Este jueves a las 17:00 hs. Se inició la decimocuarta sesión del Concejo Deliberante. El primer tema de relevancia fue la prohibición de pirotecnia. Hubo modificaciones en el proyecto.

Este jueves desde las 17:00 hs. se lleva a cabo la última sesión ordinaria del año en el recinto de la Sociedad Española.



Uno de los temas que inició el debate fue el Proyecto de Ordenanza que presentó Norma Guerra que buscaba prohibir el uso, comercialización y venta de pirotecnia en el partido de Olavarría.



Desde distintos Bloques expusieron su posición y adelantaron el acompañamiento al proyecto que fue modificado y que prohíbe el uso de pirotecnia de medio y alto impacto auditivo.


Fue el concejal de Olavarría para Victoria, Einar Iguerategui quien tomó la palabra y describió el trabajo que se realizó conjuntamente con distintas asociaciones, instituciones, entre otros, que determinaron la pirotecnia afecta a las personas y animales.


La concejal de Renovación Peronista Cides aseguró: "Apuntábamos a respetar ese proyecto esto es un mero punto de partida" y agregó "OlavarrÍa libre de pirotecnia de verdad, no para determinados actos".


Norma estuvo presente durante las exposiciones y finalmente celebraron la aprobación del proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme