El Concejo Estudiantil realizará una nueva sesión

Será la segunda jornada prevista para el jueves 21. Participan alumnos de más de diez escuelas y los temas involucran tanto problemáticas juveniles como vecinales.

-------------

El próximo jueves 21 de noviembre se realizará la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil.

En esta experiencia se encuentran participando alumnos de las escuelas E.E.S Nº 13, E.E.S Nº 18, Colegio Fátima, E.E.S Nº 21, E.E.S Nº 2, Colegio José Manuel Estrada, Instituto Privado de Sierras Bayas, Escuela Agraria Nº 1, E.E.S Nº 17, E.E.S Nº 14, E.E.S Nº y alumnos de Escuela Normal y la Escuela Nº 8.

La presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski destacó el resultado de la primera sesión realizada el último jueves y “el acompañamiento de docentes” que “alientan a los jóvenes a participar de esta instancia de participación ciudadana, abordando temas que hacen a la realidad de las ciudad y las localidades”



Por su parte el concejal Einar Iguerategui aseguró: “el Concejo Estudiantil, viene creciendo en compromiso y participación responsable de los estudiantes de la mano de la preparación previa que se da a partir del programa educativo del Gobierno Local (PEGLO)”.

Iguerategui destacó que: “Los temas que involucran tanto problemáticas juveniles como vecinales demuestran el interés de los jóvenes por su comunidad y esto los lleva a participar y sentirse parte”

Por último desde la Presidencia del Concejo Deliberante de Olavarría se recordaron los proyectos aprobados en la primera sesión:

Proyecto de comunicación solicitando un cartel en el ingreso a la ciudad (donde hubo un debate por las necesidades, o no, de realizar dicha iniciativa).

Proyecto de ordenanza solicitando la construcción de una bicisenda en Sierras Bayas, sobre el sector de la Virgen de Guadalupe.

Proyecto de ordenanza que busca señalizar las paradas de colectivos.

Proyecto de comunicación solicitando juegos en Parque La Hormiga.

Proyecto de ordenanza solicitando iluminación (y mantenimiento teniendo en cuenta la prevención de roturas de dichas luminarias) en barrios periféricos de Olavarría.

Proyecto de ordenanza creando el boleto estudiantil gratuito subsidiado para localidades serranas, tanto secundario como terciario que ocupa lo público y lo privado.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario