El Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza sobre Celiaquía

La iniciativa fue presentada por el concejal Mariano Ferro del bloque Integración Peronista FPV. La reglamentación establece que “los comercios que expenden alimentos con servicio a mesa deberán ofrecer al público o ubicar en cada mesa del establecimiento, una cartilla que contenga un listado de diferentes comidas elaboradas con alimentos sin TACC”.






------------------------


El Concejo Deliberante de Olavarría, aprobó en su última Sesión Ordinaria la creación de un programa Municipal de asistencia y apoyo a celíacos.


La iniciativa fue presentada por el Concejal del bloque Integración Peronista – FPV, Mariano Ferro, y contó con el aporte de la totalidad de los bloques políticos del HCD, además de con el asesoramiento del Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Director de Bromatología, Federico Larroudé.

La reglamentación establece que “los comercios que expenden alimentos con servicio a mesa deberán ofrecer al público o ubicar en cada mesa del establecimiento, una cartilla que contenga un listado de diferentes comidas elaboradas con alimentos sin TACC”.

Por otro parte, al menos una opción de los alimentos elaborados que figuren en la cartilla, deberá estar disponible para quien lo solicite.

El programa determina, además, que toda persona comprometida con la línea de producción deberá contar con indumentaria, libreta sanitaria y curso de manipulador de alimentos para celíacos y cada restaurante o casa de comidas, deberá contar con almacenamiento independiente para materias primas, utensilios, almacenamiento de alimentos crudos y cocidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario