El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo la 50° Fiesta de Reyes

El Decreto N° 109/15 refiere a la edición 2015 y posteriormente a la del 2016, y destaca entre otros factores de importancia que la Fiesta se ha convertido en una tradición para los olavarrienses y un momento de gran ilusión para los más chicos.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, informó sobre la decisión de declarar de Interés Legislativo Municipal a la 50° edición de la Fiesta de Reyes de la localidad de Sierras Bayas.

La declaración se trata de una iniciativa abordada por diversos Bloques Políticos con el fin de resaltar este acontecimiento cultural que año tras año requiere de un gran esfuerzo por parte de la Comisión Organizadora, hecho que se observa en la masiva cantidad de asistentes que cada 5 de enero presencia la tradicional bajada de los Reyes Magos.

La Concejal Fernanda Araneo, una de las impulsoras de la declaración, remarcó que la misma "abarca tanto la edición del 2015 como la del 2016, debido a que justamente en el próximo año se cumplirán efectivamente los cincuenta años de la bajada ininterrumpida de los Reyes. En el primer año de la Fiesta, en 1965, no se concretó la bajada"

Además ahondó en la trascendencia regional que tiene la celebración, a la que asisten desde diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires y que en su próxima edición contará con la presencia musical de Instrumental Huella Pampa.

Cabe recordar que la primera festividad se realizó el día 5 de enero de 1965 por iniciativa de los padres Julio Vicente Gómez y Eliseo Durvan.

Por último, Rodríguez destacó la importancia de que la Fiesta llegue a los 50 años de vida, manteniendo la costumbre de muchas familias, y alimentando la ilusión noble de los niños, que han hecho de esta una fiesta autenticamente tradicional y olavarriense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario