El Concejo autorizó cesión de lotes para autoconstrucción

Por unanimidad avaló la retrocesión de terrenos al Instituto de la Vivienda para que el organismo provincial financie la culminación de las viviendas que impulsa la cooperativa "Unión Hinojense Limitada". Además se otorgó la distinción al "mérito ciudadano" a vecinos olavarrienses que participaron en la creación de la UNICEN.

Este jueves se desarrolló la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el periodo 2015 que dejó como temas más salientes la cesión de lotes para la construcción de viviendas a la cooperativa "Unión Hinojense Limitada" y el reconocimiento a vecinos olavarrienses que participaron en la creación de la UNICEN.

Por unanimidad, los concejales autorizaron la retrocesión al Instituto de la Vivienda de 25 lotes que se encuentran en Hinojo para que el organismo provincial financie la culminación de las viviendas que impulsa la cooperativa mediante la modalidad de la autoconstrucción.

Desde el oficialismo, Einar Iguerategui, destacó la labor de la Cooperativa y el trabajo de articulación con el Estado municipal a partir de la entrega de la tenencia precaria a los beneficiarios y un subsidio para financiar parte de las obras y remarcó el compromiso del Instituto de la Vivienda a través de su Subadministrador, José González Hueso, de ejecutar la obra a mediante el inicio de un expediente de financiamiento.

concejo1.jpg

En tanto, el concejal del FPV, Saúl Bajamón, indicó que mientras avanzan los trámites "las familias siguen trabajando" y valoró el trabajo de capacitación realizado por los integrantes de la cooperativa "Unión Hinojense Limitada".

concejo2.jpg

Otro de los proyectos destacados de la sesión fue la distinción al "mérito ciudadano" para un grupo de vecinos olavarrienses y autoridades locales que participaron en la creación de la UNICEN.

La iniciativa fue presentada por el bloque de la UCR. El concejal Ernesto Cladera fue el encargado de presentar el proyecto con el que se reconoció el esfuerzo realizado desde fines de la década del 60' por un grupo de jóvenes "que querían estudiar en Olavarría" y que conformaron primero el "Instituto Universitario olavarriense" y luego colaboraron en la creación de la UNICEN.

concejo3.jpg

En el listado de personas reconocidas se incluyó a los integrantes del Movimiento Juvenil Pro Universidad de 1968, al ex intendente Raúl "Cacho" Pastor y al ex Comisionado municipal Enrique Alfieri, junto a ex concejales de la época, autoridades administrativas y docentes.

concejo4.jpg

concejo5.jpg

Entre otros proyectos aprobados, se declaró de interés legislativo municipal el Congreso "Integración por el Arte" previsto para el mes de octubre en nuestra Ciudad al igual que las "V Jornadas de Antropología Social del Centro" a realizarse del 30 de septiembre al 2 de octubre en el campus universitario de nuestra Ciudad.

También se sancionaron por unanimidad dos proyectos de resolución presentados por el PJ para solicitar al Ejecutivo obras asfalto y cordón cuneta – este última obra ya está en ejecución- en los barrios Educadores y Bancario III y una iniciativa del mismo bloque político para instaurar un curso de capacitación para los próximos concejales electos en sintonía con el programa "Concejo Activo" que impulsa el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario