El Clausura y el boleto al Federal son de El Fortín

Los de la Urquiza vencieron 1 a 0 a Loma Negra en la final del torneo y se adjudicaron la corona. Como consecuencia, representarán a Olavarría junto a Estudiantes en el Federal C próximo. Además, el "Albiazul" también se consagró en Sexta tras derrotar al "Bata".

Lunes impregnado con el blanco y azul de El Fortín. Al título local en básquet, se le agregó el de fútbol producto de la victoria del equipo de Torres por 1 a 0 sobre Loma Negra, en lo que fue la final del Clausura. El único gol en la noche del "Colasurdo" lo anotó Nicolás Di Bello al minuto del segundo tiempo.

Fue una final típica. Poco fútbol, mucha lucha. Poco por abajo, mucho por arriba. Nada de dudar, siempre a fondo.

El Fortín intentó que esto no sea tan así. Quiso poner la pelota por el suelo pero se vio ahogado por el equipo de Arbío, que metió en cada metro del estadio de Ferro.

De entrada, el panorama se estableció rápido. Los de la Urquiza con campo y pelota, y el "Celeste" replegado en su terreno listo para salir de contra.

Y por inclinación, El Fortín tuvo las primeras -y la mayoría del primer tiempo-.

A los 21', Ponce armó un jugadón, abrió a Barrientos, quien centró la pelota para Mayoz; el delantero conectó espectacularmente en el área chica pero Senzacqua opacó la pirueta con una gran tapada.

Más tarde, Di Bello aprovechó un centro sobrado y remató fuerte pero desviado.

Cuando el juego se tornaba desprolijo, pero más abierto, llegó la jugada más dudosa de la noche. A los 41', Piecenti tiró un centro que encontró solo a Mayoz, el ex Estudiantes sacó un tímido pero esquinado zurdazo, el arquero "celeste" se estiró y logró retener la pelota centímetros antes de que ingresara.

Loma Negra tuvo dos aproximaciones. Una arremetida de Bianchi, que terminó en un remate desviado, y un tiro libre de Barraza que amagó con irse por arriba y terminó rozando el travesaño.

El segundo tiempo tuvo poco de expectativa. Al minuto, Mayoz sacó un corner, Di Bello durmió a todos y puso el 1 a 0.

Luego del gol, y por cuestiones obvias, Loma Negra se partió y mandó todo lo que tenía.

Sin juego, generó chances como para empatar. Primero pudo Rode, que quedó solo en el área pero pegó débil.

Martínez también tuvo las suyas: tras un pase de Bricka, tiro despacio; y a los 35' se encontró solo en las cercanías del arco de Ramírez pero la tiro afuera.

Esto sumado a un cabezazo de Lindner que pasó cerca.

Pero corrieron los minutos, el nerviosismo entró en escena y Basterrica fue quien cayó. A los 39' golpeó a Ponce y vio la roja.

Desde ahí, ambos dieron por finalizado el trámite. Los dos supieron que Loma Negra había vaciado el tanque y encima pasó a estar con diez, con lo cual empatar estuvo cada vez más lejos.

Finalmente, Arce marcó el final y El Fortín se llevó el combo que proponían estos 90 minutos: el título del Clausura y el otro boleto al Federal C. Como pasó este año, pero a comienzos del mismo, los de la Urquiza y Estudiantes representarán a la Ciudad en el torneo del Consejo Federal.



sexta el fortin.jpg

La Sexta aportó su corona

Como previa al partido de Primera, la Sexta de El Fortín venció 4 a 1 a Estudiantes y se adjudicó el Clausura de la categoría. Habían igualado en el tiempo regular pero en el alargue los de la Urquiza liquidaron el juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario