"El Clan" quedó afuera de la carrera del Oscar

La película argentina de Pablo Trapero no fue seleccionada entre las nueve prefinalistas por la Academia de Hollywood.

La película El Clan, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, no competirá por la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los premios que destacan a lo mejor de la industria cinematográfica. El film narra la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, se dedicaron al secuestro y asesinato de personas.

La cinta dirigida por Pablo Trapero había sido elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, presidida por Juan José Campanella, para representar al país en la próxima edición de los Oscar, luego de competir con La Patota, de Santiago Mitre, Abzurdah, de Daniela Goggi, y Papeles al viento, de Juan Taratuto, entre otras producciones.

La Academia de Hollywood anunció los nueve prenominados y no figura la representante argentina, ni otras favoritas como The Assassin, del taiwanés Hou Hsiao-hsien; El club, del chileno Pablo Larraín; o Rams, del islandés Grimur Hákonarson, entre otras.

En una próxima etapa, un comité especialmente designado evaluará las nueve películas finalistas y votará las cinco nominadas, que serán anunciadas con el resto de las categorías el próximo 14 de enero.

Las nueve películas que siguen en carrera son:

Bélgica: The Brand New Testament (dirigida por Jaco Van Dormael)

Colombia: Embrace of the Serpent / El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra)

Dinamarca: A War (Tobias Lindholm)

Finlandia: The Fencer (Klaus Härö)

Francia: Mustang (Deniz Gamze Ergüven)

Alemania: Labyrinth of Lies / Laberinto de mentiras (Giulio Ricciarelli)

Hungría: Son Of Saul (László Nemes)

Irlanda: Viva (Paddy Breathnach)

Jordania: Theeb (Naji Abu Nowar)

Por otra parte, El Clan competirá en la terna a la Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya que se llevarán a cabo el próximo 6 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. También está nominado Ricardo Darín en la categoría Mejor Actor Protagonista por Truman.

Hasta el momento, Pablo Trapero ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia. Además, los derechos de esta cinta fueron adquiridos por distribuidoras de países como Italia, Japón, Rusia, Turquía y Taiwán, Estados Unidos, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario