El "Chino" Ribalta, el olavarriense de los Gardel

En la noche de este martes, en el Gran Rex se hará entrega de las premiaciones a la música. Fabián "Chino" Ribalta esta ternado como "Mejor Album de Música Electrónica" con su alias "NiñodeFuego". El compositor olavarriense y cofundador de Can Can disfruta de una vida profesional activa, con proyección internacional.

Esta noche en Capital Federal con la presencia de nominados, artistas invitados y shows en vivo de los cantantes del momento, tendrá lugar en el Teatro Gran Rex, la fiesta de entrega de los Premios Gardel 2015 a la música. Y esto a los olavarrienses nos convoca porque el reconocido cantante, compositor y productor Fabián Chino Ribalta se encuentra ternado en la categoría "Mejor Album de Música Electrónica" con su último trabajo "Electric Future Beats 2014" editado el año anterior como NiñodeFuego.

El "Chino" fue baterista, compositor y cofundador de Can Can en los años 80s, entre otros proyectos, hasta principios de los 90, donde comienzan sus trabajos como solista. Se destaca su vocación instrumental, y tiene futuro con proyección internacional.
Ha realizado conciertos en distintos países de Latinoamérica y Europa y sus trabajos forman parte del Catálogo Argentino a nivel internacional.

El trabajo que le valió la nominación para esta noche se encuentra disponible en las principales tiendas digitales a nivel mundial, editado por el prestigioso sello Eternal Sunday, ganador del premio Gardel 2012 al Mejor Album de Música Electrónica, y se puede encontrar en YouTube, Spotify o I-Tunes a través del nombre "NiñodeFuego".

LA FIESTA DE LA MÚSICA

En la oportunidad, el evento estará conducido por Roberto Petinetto y Catarina Spinetta y durante la velada cantarán Axel, el Chaqueño Palavecino, Lali Espósito, Bersuit, habrá lugar para un repaso musical de los ganadores del Gardel de Oro y también un homenaje a Leopoldo Federico junto a los bailarines Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. Organizado por la Cámara que nuclea a los sellos discográficos de todo el país, la entrega de los premios es siempre una fiesta donde participan los artistas de todos los puntos nacionales.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario