El Centro Universitario de la Unidad N° 38 celebró su aniversario

El miércoles pasado celebró su 12º aniversario el Centro Universitario "Manuel Belgrano" que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica.

Con la presencia de alumnos, docentes, la coordinadora del Programa de

Educación en Contexto de Encierro de la FACSO, Analía Umpierrez, representantes del Centro de estudiantes de la facultad, el Sub Director de Asistencia y tratamiento de la U-38 Prefecto Mariano Ciancio, la Coordinadora de Asuntos Universitarios de la Unidad, Alcaide Mariela Crespo se vivió una jornada donde el diálogo y los testimonios de los presentes, se alzaron en seguir luchando a favor de la educación, sumando y siendo agentes multiplicadores con los buenos ejemplos y las prácticas del aula.

En esta ocasión desarrollaron una jornada cultural y deportiva, "organizamos un torneo de ajedrez y un taller de lectura que llevaron adelante estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría que vinieron a acompañarnos para celebrar este nuevo año de nuestro espacio", comentó Juan S. quien es su presidente.

También se contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Educación Media N° 5 "Rufino Sánchez", con sede en esa dependencia, con quienes también compartieron e intercambiaron ideas sobre las carreras que están estudiando, 21 alumnos en la carrera de Comunicación Social y 2 en Antropología.

Se proyecto un video con imágenes de momentos transitados y en el final hubo palabras correspondientes aun archivo que data del 2008 donde el entonces presidente del CUMB Oscar Méndez Duarte (muerto estando en libertad) daba un pequeño discurso en las jornadas de introducción a las problemáticas educativas.

Luego compartieron una merienda especial para celebrar la inclusión de más materias y talleres de extensión, lo que demostró una vez más el triunfo de la educación como herramienta necesaria en los procesos de transformación social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario