El Centro de Día para la Atención a las Adicciones festeja su primer año

Las actividades serán este viernes, donde será la presentación de la revista “Rescatate”, publicación realizada por los chicos que se encuentran en tratamiento. La revista es de carácter informativo, aborda diversas temáticas y está destinada a las familias de los concurrentes.

-----------

Este viernes 29 de noviembre, el Centro de Día Municipal para la Atención a las Adicciones celebra su primer aniversario, con diferentes propuestas integradoras.

El atractivo principal de la jornada será la presentación de la revista “Rescatate”, publicación realizada por los chicos que se encuentran en tratamiento en el Centro de Día, pensada con el objetivo de generar un espacio de contención, un estímulo a la creatividad y el fomento del compromiso de los adolescentes en cuestiones sociales y comunitarias.

La revista es de carácter informativo, aborda diversas temáticas y está destinada a las familias de los chicos que concurren al Centro de Día. La presentación de la revista se llevará a cabo desde las 14 horas en la “Quinta de Don Mateo”.

Previamente, a partir de las 10.30 horas, se realizarán actividades deportivas y recreativas, con la participación de las Callejeadas de los barrios AOMA y Lourdes, y de la localidad de Hinojo. Tras ello, los presentes podrán disfrutar de la actuación de los integrantes de Callejeadas, quienes ofrecerán números de Hip Hop e interpretaciones con cajones peruanos. Posteriormente, se compartirá un almuerzo del que participarán autoridades municipales.

También se descubrirá un mural. Para culminar la jornada, se compartirá una mateada entre los chicos que se encuentran en tratamiento, los jóvenes que fueron dados de alta, familiares y amigos.

Centro de Día Municipal para la Atención a las Adicciones

Se constituye en unas de los primeros programas integradores de atención y prevención de adicciones realizadas por un municipio en la Provincia de Buenos Aires.

Este Centro, coordinado por Rosana Rivarola, persigue el objetivo de trabajar los aspectos de restitución de derechos, atendiendo la demanda individual y colectiva.

Funciona en el predio municipal conocido como “Quinta de Don Mateo”: un espacio altamente calificado dado que posee un amplio espacio verde, y cuenta con un cómodo gimnasio y una casa muy confortable para llevar adelante distintas actividades.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme