El CECO busca el diálogo con los supermercados chinos, el conflicto son los días de descanso

A través de un comunicado, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio local, Miguel Santellán detalló los puntos de conflicto que se desatan con los responsables de los supermercados chinos, al no respetar las normativas legales vigentes. Buscan regularizar la situación y proteger a los trabajadores.

Ante la reincidencia en el incumplimiento de normas, desde el Centro de Empleados de Comercio a través de un comunicado se convoca a los responsables de los supermercados chinos para regularizar el funcionamiento y la situación.

"Es nuestro deber denunciar y luchar por el derecho de nuestros representados" afirmó Santellán. "Es nuestro deber denunciar y luchar por el derecho de nuestros representados" afirmó Santellán.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio local, Miguel Santellá, enfatizó en el punto respecto de los días de descanso y cierre del comercio. Se entiende que responde a una normativa legal en vigencia y no a un capricho. Y aseguró que "vamos a hacer un nuevo esfuerzo y llamar a este sector a la mesa de diálogo para subsanar esta mala costumbre de hacer acuerdos y no cumplirlos. Buscamos lograr el equilibrio necesario que debe existir entre ambas partes, pero siempre preservando el derecho de los trabajadores que están resguardados por la norma".

Actualmente hay varios establecimientos de venta de comestibles que no cumplen con sus obligaciones, no respetan las negociaciones entre los trabajadores y empresarios, ni las normas como por ejemplo: el cierre de los comercios los días establecidos como feriados nacionales, el Día del Empleado de Comercio, y durante las fiestas de fin de año, entre otras ocasiones estipuladas por la ley.

Se entiende que responde a una normativa legal en vigencia y no a un capricho.

"Es nuestro deber denunciar y luchar por el derecho de nuestros representados. Nuestra doctrina y nuestros principios, nos han grabado a fuego dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", resalto con énfasis Santellán al mencionar el 1º de Mayo como la última fecha reciente en la que este tipo de normativa legal en vigencia, no fue respetada por los supermercados chinos, y agregó " es una fecha que está fuertemente arraigada en nuestra cultura, y es una tradición que se respeta y celebra en Argentina".

En definitiva, el CECO tiene como finalidad establecer una mutua colaboración y convocar a los supermercados chinos a sumarse al diálogo para generar una negociación que regularice la situación, se atenga a las normas y cumpla con los derechos que poseen todos los empleados de comercio.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario