El CECO anunció que tuvo una suba patrimonial mayor al 40%

Fue tras la aprobación de la memoria y balance para el periodo 2014-2015. Su Secretario General, Miguel Santellán, destacó los logros de la gestión, y pidió a los afiliados defender las conquistas de los trabajadores, logradas hasta la fecha.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría anunció un incremento patrimonial del 40,82%, tras la aprobación de la memoria y balance del ejercicio económico comprendido entre julio de 2014 y junio de 2015 en Asamblea General Ordinaria.

Desde le gremio indicaron que la suba supera "el crecimiento del ejercicio anterior en un 22%".

La asamblea se desarrolló este martes en la sede gremial, y contó con la participación de más de 150 trabajadores mercantiles y delegados, quienes aprobaron por unanimidad cada uno de los puntos establecidos en el orden del día.

En este marco, Santellán destacó "la eficiente y responsable gestión gremial y el continuo crecimiento institucional, que ponen de manifiesto, a través de la incorporación de más y mejores beneficios, el compromiso en la defensa y reivindicación de los derechos laborales, y el trabajo permanente en pos de alcanzar el bienestar de todos los trabajadores y sus familias" dijo.

En términos políticos el dirigente mercantil planteó: "debemos cuidar y mantener este modelo que permitió el crecimiento y desarrollo de los gremios, favoreciendo a los trabajadores mediante la aplicación de paritarias anuales, estabilidad y nuevas fuentes laborales a través de un fuerte mercado internado y el fortalecimiento de la industria nacional, así como también de la asignación universal por hijo, los dos aumentos anuales a las jubilaciones, el plan Procrear, y el Progresar, entre otras políticas".

Y finalmente concluyó, "es nuestra obligación como entidad que defiende los derechos de los trabajadores, advertir cuando lo que está en riesgo es el empleo y el salario de nuestros representados".

La Asamblea determinó que de los gastos ordinarios que tuvo el CECO en el período analizado, el 77 % fue destinado a servicios y beneficios de los afiliados, desglosado en los rubros farmacia, jardín maternal infantil, jubilados y sector gremial, que comprende los recursos destinados a las secretarias Gremial, De Acción Social (subsidios, servicios en salud a través de OSECAC, donaciones, becas e intercambio estudiantil entre otros), Turismo y Deporte, de la Mujer y las celebraciones del día de la mujer y el mes del empleado de comercio.

Desde el CECO también destacaron un nuevo cierre histórico de comercios el día del empleado de comercio respetando lo que establece la ley y haciendo posible, a todos los mercantiles, su día de descanso, y destacaron que la entidad tuvo un importante incremento de nuevos afiliados, y que cada año es mayor la participación de los mismos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario