El CEC Nº 801 trabajó sobre el tren con el Archivo Histórico

La actividad se enmarca en el proyecto de la mencionada institución donde están trabajando en forma previa a la imposición del nombre que han elegido para la misma que es “El Provincial”. Se contó con la colaboración de Omar Humberto, un apasionado investigador local en la temática del ferrocarril y desde hace muchos años un consultante y colaborador habitual del Archivo.

--------------
El Archivo Histórico ha realizado dos visitas al CEC Nº 801, ubicado en Junín y Colon, para trabajar en turno mañana y turno tarde el tema del Ferrocarril Provincial.

La actividad se enmarca en el proyecto de la mencionada institución donde están trabajando en forma previa a la imposición del nombre que han elegido para la misma que es “El Provincial”.

Se trabajó con una línea de tiempo dedicada al Ferrocarril Provincial, acompañados por las docentes Aimará Hiriart, Paola Bückner, Mirna Gonzalez, Mariana Alí, Paula Rojas y Claudia Bastien, la preceptora Marcela Pallero y Adriana Spinola.



Durante el turno tarde, se contó con la colaboración de Omar Humberto quien es un apasionado investigador local en la temática del ferrocarril y desde hace muchos años un consultante y colaborador habitual del Archivo. Muy amablemente respondió a todas las preguntas técnicas que le realizaron los chicos, los acompañó en una visita hasta la estación del Provincial y ofreció revistas de su propia colección donde se mencionaba al ferrocarril provincial para que los chicos pudieran verlas y fuera otro disparador más para dialogar sobre el tema.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario