El carnaval le pone magia al fin de semana, de la mano de la tercera noche de Corsos Oficiales

Además, continúa el cine pochoclero y la música en las Noches de Cultura Abierta. Recital de Alfiler de Gancho con nuevo integrante. Peña follórica en el Parque Helios Eseverri. Sebastián Alonso desembarca en la carpa Speed de mojo. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

19:00. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Clases de Flamenco a cargo de Nancy Pérez. Entrada libre y gratuita.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. En el marco de las Noche de cultura abierta” se proyectará “Año Uno”, (Usa, 2009). La entrada es libre y gratuita.

23:30. Liverpool bar, San Martín 2882. Alfiler de Gancho presenta nueva formación. Compartirá escenario con Los Mentirosos y los tandilenses Joystick.

SÁBADO

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Recital de Singulares, integrada por María Lejona (voz), Darío Alfonzo (batería), Jorge Da Ríos (bajo) y Gerardo Gonzalez (guitarra y coros). Entrada libre y gratuita.

21:00. Parque Helios Eseverri. Peña folclórica, con entrada libre y gratuita. Se podrá disfrutar de las actuaciones de Pablo Barceló, Jesica Minteguía y el Ballet “El Entrevero”.

01:00. Mojo music bar. El DJ Sebastián Alonso le pone onda a la carpa Speed del music bar de Olavarría para hacer bailar toda la noche a los amantes de la música electrónica. Única recomendación, ir temprano.

DOMINGO

21:00. Corsódromo. Llega la tercera noche de los Corsos Oficiales con la presentación, entre otras de las Callejeadas, Amizade Zamba, la comparsa Daii Yaraa, El Grito de los Barrios, Comodines de Febrero, Che Mba E, Caporales Sangre Morena, Los reyes de la Noche, Som Das Mulheres, Arrebatando Lágrimas, Derramando Alegría, Fraternidad, Fuego y Pasión, Insaciables, El Color de Tu Corazón, Bahía Ba y las postulantes a reinas. Entrada libre y gratuita.

20:00. Avenida Legourburu, Sierra Chica. Nueva edición del Baile de Verano, esta vez de la mano de Cristian Braun.

CINES WALMART

Se proyectan: “Ladrona de libros”, “El juego de Ender”, “Ajuste de cuentas” y “Forzen, una aventura congelada”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Se expone la Muestra Itinerante Arte Único 2014 Fernet Branca y el 4° Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. Hay más de 20 obras para disfrutar en las salas del espacio cultural.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario