El Carbonero ganó y se clasificó

Ferro Carril Sud consiguió este viernes el pasaje a segunda fase del Torneo Provincial de Clubes tras vencer en su casa a Quilmes “B” de Mar del Plata por 86 a 67. Tomás Pietrafesa fue el goleador con 17 puntos. Pueblo Nuevo se impuso en Coronel Suárez ante Sarmiento 72 a 64.

----------

Fuente y foto: olabasquet.com.ar

El Carbonero aseguró este viernes su pasaje a la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes 2014/15, luego de vencer en su gimnasio al colista Quilmes “B” de Mar del Plata por 86 a 67. De esta manera, los dirigidos tácticamente por Ramiro Bou acompañarán a El Fortín, Unión y Kimberley de Mar del Plata en la próxima instancia del certamen, jugando todos contra todos a dos ruedas, avanzando los primeros dos clasificados.

En el juego de este viernes el triunfo del local comenzó a gestarse sobre el cierre del primer cuarto. Los marplatenses con un equipo joven y atlético, complicaron con Santamaría (6) y Rojas (6). Pero a ese vértigo que aplicaban en cada ataque, se alternaban errores en los pases y flojos balances defensivos, que Ferro aprovechó para ponerse arriba y comenzar a escaparse.

Bien Weisbeck en ataque, autor de 8 puntos y Américo (5) en el comienzo, para que luego con el ingreso de Santana y la “parca” Vázquez siendo incontenible en la pintura, Ferro saque 10 (38-20) y comience a liquidar la historia.

De todas maneras Quilmes no bajó los brazos y se mantuvo en partido hasta el último parcial, al menos en el resultado. Ferro por momentos se sintió superior y reguló permitiendo que el rival se arrime, pero cuando aceleró nuevamente se escapó y terminó ganando casi sin despeinarse. Fue 86 a 67 para el carbonero, que se suma a El Fortín como representantes de Olavarría en la próxima instancia.

Por su parte, Pueblo Nuevo consiguió un buen triunfo en Coronel Suárez ante Sarmiento 72 a 64. Los de Cristian Sánchez lograron imponerse ante un rival que llegaba a este partido con una pequeña chance de clasificación.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario