El campo analiza medidas ante trabas en la venta de trigo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) convocó a una asamblea en Tres Arroyos, para analizar y debatir acciones gremiales ante la crisis que atraviesa la producción de trigo. La olavarriense Norma Urruty, vicepresidenta de Carbap, detalló a Infoeme que las medidas serán definidas por los productores, y que no se descarta un cese de comercialización. “Ya hemos pedido audiencias y no nos escuchan. Lo que queda es lo que el sector puede hacer por sus medios

----------------------

A través de un comunicado, “el Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, como consecuencia de la situación sectorial, y la crisis en la producción triguera en particular decidió convocar a una Asamblea de Productores Agropecuarios para el próximo 10 de diciembre a las 12:00 en el cruce de las rutas 3 y 228, en el predio de la Sociedad Rural de Tres Arroyos”.

La vicepresidenta de la institución, Norma Urruty, contó a Infoeme que el encuentro servirá para que “los productores manifiesten su decisión ante esta situación. De esa asamblea dependen las medidas que se tomarán”, señaló la olavarriense.

Entre las disconformidades del sector se encuentra el sistema ROES implementado por el Gobierno Nacional, que otorga los permisos para exportar trigo, los bajos precios internacionales y las retenciones al producto. “Es un abuso de una cadena de intermediaciones y todo está avalado por las políticas del Gobierno. El productor dice que tienen sus plantas subocupadas, que no pueden vender afuera”, expuso la dirigente rural.

En la asamblea, harán un reparto de panfletos en la intersección de las rutas 3 y 228. Sobre si hay una posibilidad de un cese de comercialización, dijo que “hay que conversarlo. En un año que además estuvo tan abatido climáticamente, donde queda muy poco por cosechar y no con la mejor calidad, se planteará eso como medida. La opción será cesarla o no comercializar determinado producto hasta determinada fecha, o alguna movilización, son las opciones de protesta que tenemos”, señaló Urruty.

Finalmente, dio a entender que el diálogo con los dirigentes está agotado. “Pedir audiencia al ministro o la presidenta ya está. Al Gobernador ya le hemos hablado en todos los idiomas de la situación pero esas alternativas están acotadas”, y sostuvo: “Lo que queda es lo que el sector puede hacer por sus medios”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme