El buen primer tiempo justificó el triunfo

Ferro goleó en su cancha a Everton de La Plata por 5 a 2. Los de Otermín se fueron al descanso del primer tiempo arriba 4 a 0 con goles de Janson, Di Bello, Piecenti y Véliz. En el segundo tiempo sufrió, la visita descontó con goles de Bidondo y Ferretti pero Cioffi amplió la ventaja y selló el marcador. Galería de imágenes.

------------
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Ferro recibió este martes a Everton de La Plata y lo terminó goleando 5 a 2, en el cierre de una nueva fecha del Argentino B. Pero el encuentro dejó varias aristas para analizar.

Es que en la primera parte, los dirigidos por Claudio Otermín borraron de la cancha a su rival, ganando en todas las líneas y con una alta eficacia en el arco rival, pese a que hubo cambios obligados en el comienzo del partido cuando salió Frías (contractura) y entró Maximiliano Gargaglione, quien se ubicó de lateral y Di Bello pasó como volante por derecha.

Desde el minuto inicial, el local mostró claras diferencias. De hecho, solamente habían pasado dos minutos cuando Véliz mandó un lindo centro desde la derecha y Cioffi le dio de aire, pero el remate pudo ser atajado por Mareco.

Era todo de Ferro. Y tuvo una ráfaga con tres clarísima que no pudieron terminar en gol. Primero un tiro libre de Piecenti que el arquero voló y la sacó al corner. De allí, Morales Páez ganó en el segundo palo y, en la línea, se la mandaron al tiro de esquina donde una serie de rebotes favorecieron al Carbonero pero llegó el cierre milagroso de Chapetta para despejar el peligro.

Y ese gol que estaba al caer, llegó a los 23´. Cioffi arrancó en la izquierda, lo asistió a Piecenti. El Conejo se le entregó servida a Hugo Janson, quien desde la medialuna metió un remate seco que terminó en el primer tanto del partido.

El desconcierto defensivo de Everton quedaba cada vez en mayor evidencia y el Carbonero lo aprovechó. Dos minutos después del gol, otra vez Piecenti se aprovechó de una última línea descoordinada en los plantenses para aparecer por la izquierda, levantar la cabeza y dejársela a Véliz. El ex Temperley tuvo tiempo para parar la pelota, elegir y definir para marcar el 2 a 0.

Everton no mostraba ningún síntoma de respuesta. Solamente un tiro libre de Juan Fernández que se fue besando el palo más lejano de Senzacqua.

Pero otra vez aceleró Ferro y volvió a ampliar. Cioffi quedó mano a mano con mareco, la picó y Nicolás Di Bello empujó al gol. Y antes del cierre de la primera parte, otra vez el grandote delantero del Carbonero ganó en las alturas, Piecenti en la izquierda se fue hasta el arco rival y definió bien ante la salida de Mareco.



Así el Carbonero se fue al descanso con una cómoda ventaja de 4 a 0 a su favor y, lo que parecía que el segundo tiempo solamente había que esperar que los minutos corran, no fue así.

Everton le ganó la pelota en el medio. Creció el protagonismo de Esteche, quien encontró la sociedad con los que entraron del banco (Espinoza, Giménez y Bidondo) para agigantar la figura de Gabriel Senzacqua. Nuevamente aparecieron los problemas en la defensa de Ferro, sobre todo desatenciones muy obvias en las marcas.

Federico Giménez obligó la volada del arquero de Ferro cuando iba un cuarto de hora. Hasta que llegó un error en la salida de Moralez Paéz, y Julián Bidondo con un gran remate de afuera del área convirtió el 4 a 1.

Y en la jugada siguiente llegó el otro. Un tiro de esquina muy bien ejecutado por el autor del gol de la visita encontró a Ferretti con libertades para cabecear y poner el 4 a 2.

Para entonces, Otermín ya había realizado los tres cambios. Adentro estaban Volonté y Schwindt por Janson y Piecenti, respectivamente. Con estas modificaciones se generó un nuevo sistema táctico (4-4-2).

Everton, entonado por el descuento y Ferro nervioso, hizo que corran algunos minutos de incertidumbre que favoreció a la visita. Y ahí apareció nuevamente Gabriel Senzacqua para poner paños de agua fría, en un momento caliente, cuando los visitantes iban por todos lados en busca del descuento.

Pero Nicolás Di Bello salió bien jugando por la derecha y mandó un pase largo a Cioffi. El delantero quedó mano a mano con Mareco, eludió al “1” y convirtió el 5 a 2. Ahí, la historia se terminó, recién a los 37´. Pese a algún intento de Everton, no pudo.

Ferro tenía que ganar, y lo hizo. Con un primer tiempo de muy buen nivel y unos segundos 45´ con flaquezas defensivas que volvieron a decir presente, los de Otermín consiguieron la primera victoria en casa y se acomodaron en la tabla.

Síntesis

Ferro 5: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Cristian Di Pangrazio; Diego Frías (PT8´ Maximiliano Gargaglione), Eduardo Wonner, Hugo Janson (ST18´ Ignacio Volonté); Juan Carlos Véliz, Emiliano Piecenti (ST22´ Dionisio Schwindt) y Pablo Cioffi. DT Claudio Otermín.

Everton (La Plata) 2: Maximiliano Mareco; Gastón Ibañez (ST13´ Federico Gimenez), Juan Fernández, Leandro Felices, Federico Catriel; Wiliam Pilaszek, Damián Nicolini (ST13´ Matías Espinoza), Matías Chapetta; Gonzalo Esteche, Federico Reichenbach y pablo Ferretti. DT Gustavo Bianco.

Goles: PT23´ Hugo Janson (F), PT25´ Juan Carlos Véliz (F), PT38´ Nicolás Di Bello (F), PT43´ Emiliano Piecenti (F); ST27´ Julián Bidondo (E), ST29´ Pablo Ferretti (E); ST37´ Pablo Cioffi (F)

Amonestados: Fayart, Gargaglione y Wonner (F); Giménez (E)

Árbitro: Jorge Ocaño

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Posiciones
Kimberley, 12 puntos
Independiente de Chivilcoy, 7 puntos
Ferro, 6
Sarmiento de Ayacucho, 6
Belgrano, 5
Camioneros, 5
América de General Pirán, 4
Everton, 1
Náutico Hacoaj, 0

Próxima fecha (quinta)
América de Pirán - Ferro
Camioneros - Náutico Hacoaj
Kimberley - Sarmiento de Ayacucho
Everton - Independiente











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme