El bloque UNA se reunió con vecinos en Recalde

Los concejales Vitale y Latorre, referentes locales de la diputada Liliana Schwindt, se acercaron hasta la localidad rural para conversar con vecinos acerca del proyecto de ordenanza para la elección de delegados mediante consulta popular.


El bloque UNA local continúa cotejando con vecinos de las localidades del partido de Olavarría el proyecto de ordenanza que presentaran en el pasado mes agosto sobre la Elección de Delegados en las Localidades y será debatido este próximo jueves en la última sesión del año.


Este jueves 17 la reunión se llevó a cabo en la ES N 19 Nora de Martijena, de Recalde.


Acompañan a los concejales en cada visita los referentes del espacio Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa - colaboradores en el diseño de la propuesta - quienes junto a los vecinos comparten sus puntos de vista acerca del proyecto que, vale recordar, también fue una promesa de campaña del actual gobierno local.


Respecto a la elección de delegados, Vitale y Latorre destacaron que las localidades están lo suficientemente maduras como sociedades para elegir sus delegados. "Más de tres décadas de democracia son el garante para que nuestras localidades, que han crecido y profundizado sus identidades, elijan quien los represente. El proyecto persigue la generación de nuevos dirigentes surgidos de los vecinos, quienes conocen la realidad de cada localidad. Además, estamos seguros que podrán desarrollar un proyecto colectivo mediante la aplicación del presupuesto participativo".




Fuente:

Notas Relacionadas