El bloque Renovación Peronista se expresó contra la pirotecnia

Así lo indicaron a través de un comunicado. Se refirieron a los análisis que se llevan a cabo dentro de las comisiones del HCD.

El bloque Renovación Peronista se expresó, a través de un comunicado, en contra del uso de la pirotecnia. De esta manera y tras haber ingresado el proyecto que busca prohibir su utilización, es la primera vez que un frente político asienta postura de cara a la votación.



Informaron que "tras los testimonios de los padres de dos chicos con condiciones de Autismo y Síndrome de Down, más la explicación médica de la especialista en otorrinolaringologia Celeste Borzi y la Veterinaria, Paula Sarli, en las comisiones de Salud y Medio Ambiente del HCD de Olavarría el resultado para nuestro bloque es claro #CORTALACONLAPIROTECNIA".



En la voz de los padres, se contó los padecimientos de sus hijos. El exceso de estrés, el malestar que genera en ellos, especialmente este tipo de ruidos y las situaciones graves que atravesaron cuando otros se divertían.



A su vez indicaron: "Borzi profundizó sobre los efectos que producen en todos nosotros esos sonidos y resaltó el impacto también en la gente mayor. Fue muy clara al afirmar que sería de esquizofrénicos no apoyar el reclamo, ya hay una Ordenanza aprobada sobre los ruidos molestos, donde el límite está puesto en 90 decibeles y un petardo provoca 120; es decir, sólo con eso ya se está infringiendo la Ordenanza".


También remarcaron: "Es necesario quizás recordar en este punto que a través de dicha Ordenanza quedan inhabilitadas las señales o dispositivos sonoros que hagan propaganda, avisos o reclamos que se realicen y excedan los 90 decibeles".


Y es casi obvio pero importante no dejar de mencionar los innumerables accidentes que se producen al manipular elementos de pirotecnia.



La especialista cerró su exposición de manera tajante y sostuvo que "esto es una cuestión política y ustedes eligen, es un dedo o un petardo, o un tímpano reventado o un petardo".



En palabras del concejal Germán Aramburu se reafirma el apoyo al reclamo cuando expresa que "adherimos a prohibir el uso y la comercialización de pirotecnia". Al mismo tiempo consideró que "va de la mano con una sociedad que avanza, por ejemplo, antes estaba permitido fumar dentro de espacios cerrados, ahora no y te acostumbras. Y eso me parece que también es un cambio que nos diferencia hacia una sociedad más civilizada, con mayor respeto por el otro y claramente el uso de pirotecnia, es una infracción".


Mientras que su compañera de bancada, Marisel Cides agregó que "se debe pensar más en el otro, quitarnos el egoísmo por un rato de 'diversión' y buscar opciones creativas que no lastimen a nadie. No es gracioso ni simpático si un 'otro' lo padece".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario