El bloque del FPV no asistirá a la asunción de Macri

Lo anunció el diputado Héctor Recalde, "en solidaridad" con la Presidente, por la cautelar presentada para terminar su mandato.

El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria no asistirá mañana a la asunción del presidente electo, Mauricio Macri.

La decisión fue tomada "en solidaridad con la compañera" Cristina Fernández de Kirchner, en repudio a la medida cautelar –presentada por el fiscal Jorge Di Lello y aceptada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría— que ordenó concluir su mandato a las 23.59 el miércoles 9 de diciembre de 2015.

Así lo anunciaron los legisladores kirchneristas, en una conferencia de prensa, encabezados por el diputado nacional Héctor Recalde.

"Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum", sostuvo Recalde. El diputado explicó que, ante el fallo del fiscal Jorge Di Lello que establece la caducidad del mandato, CFK "decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación".

Recalde aclaró de todos modos que la bancada del Frente para la Victoria actuará "con absoluta responsabilidad" para "ayudar a la gobernabilidad" y "no poner palos en la rueda".

Por su parte, Juan Cabandié afirmó: "No tenemos que hacer las mismas cosas que la oposición hizo en estos 12 años con nosotros, nosotros no judicializamos la política".

"Acá se pasó una raya de miseria. Es un avallasamiento de las instituciones", cuestionó el diputado sobre la cautelar de Di Lello. Y remató: "Fue Macri quien le pidió a Cristina que el traspaso se realice en el Congreso de la Nación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario