El "Bata" se hizo fuerte en su tierra y está en cuartos

Estudiantes venció a Hispano Americano por 86 a 79 en el quinto juego de los cuartos de final Sur y se metió en los cuartos entre Conferencias.

El "Bata" tenía este lunes una prueba de fuego. O ganaba y sumaba un paso más hacia el sueño del ascenso, o perdía y ponía punto final a esa ilusión. Pero Estudiantes fue inteligente, pulió los errores que hicieron que Hispano Americano le igualara la serie y se llevó el encuentro ante los de Murphy por 86 a 79 en el quinto y último juego de los cuartos de final Sur. Ahora los de Pisani enfrentarán a Instituto de Córdoba en los cuartos de final entre Conferencias.

Otra vez un juego cerrado. Pero esta vez Estudiantes contó con un Rodrigo Sánchez afilado en ataque (figura de la noche con 18 puntos) y una defensa que bloqueó las cartas de Hispano en ofensiva. El primer cuarto se lo llevó el "Bata" por 19 a 16 y en el segundo igualaron en 22, pero el global marcó un apretado 41 - 38 con el que se fueron a los vestuarios. El equipo de Pisani estuvo bien abajo (Carter, el hombre a marcar, anotó sólo 2 puntos) pero arriba pecó por apresurado y cayó en imprecisiones.

El segundo tiempo siguió la misma línea. En los terceros diez ambos equipos estuvieron imprecisos. El conjunto olavarriense se desconcentró un poco pero aun así se pudo llevar ese parcial por 20 a 15 (61 a 53 en total). Luego, sobre la mitad del último cuarto, Estudiantes sacó una buena ventaja, y si bien en el final del juego los sureños despertaron y apretaron el marcador, el "bataraz" aguantó, manejó los ánimos y las distancias en el marcador y se llevó el partido y una serie demasiado complicada.

Fue 86 a 79. Estudiantes dejó atrás a un rival durísimo, que lo hizo tambalear en toda la serie, pero no es tiempo para relajarse: por los cuartos entre Conferencias enfrentará al equipo que ganó la segunda fase en la División Norte, Instituto de Córdoba. La llave comenzará el 13 y el 15 de abril en cancha del "albirrojo", luego se mudará a Olavarría el 19 y el 21 (si se llega al cuarto juego) para volver a tierras cordobesas el 25, de ser necesario, también.

Acá las estadísticas del partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme