El Bata lo ganó en el último cuarto

Por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes Olavarría superó este domingo a Deportivo Viedma por 80 a 66 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Diego Figueredo y Rodrigo Sánchez, los goleadores con 18 puntos.


Fue un partido perfecto en la fortaleza bataraz, centenares de hinchas alentando y un último cuarto con mucha identidad. El Bata se quedó con puntos fundamentales que ayudarán en la condición anímica para la mini-gira por el sur de nuestro país que comenzará el viernes ante Atenas de Patagones.


El equipo del "Lobito" Fernández comenzó el partido abajo en el marcador, con mucha desconcentración en la zona pintada y Deportivo Viedma con control de pelota y efectividad. Durante el segundo cuarto, ambos equipos presentaron mayor agresividad; Agustín Brocal consiguió un rebote recorrió toda la cancha y anotó un doble para que la gente bataraz lo ovacione. La primera mitad fue para los sureños que transformaban en aciertos los errores albinegros.


Lo bueno llegó en los últimos 10 minutos de juego, Estudiantes salió a la cancha a ganarlo y así fue. Rodrigo Sánchez con alta calidad en el juego interno, anotó 18 puntos y bajó 7 rebotes, también fue destacable el juego defensivo de Emilio Domínguez y Leandro Portillo al que todavía no se le abrió el aro. Byron Johnson, a medida que pasan los partidos se va encontrando dentro del juego que propone el entrenador, Andrés Lugli el jugador más atlético del plantel y Agustín Brocal hizo aportes importantes para la victoria. Diego Figueredo fue el otro goleador con 18 puntos y 7 asistencias, quien lastimó desde el tiro perimetral.


Estudiantes desconcertó y desestabilizó a Deportivo Viedma, quen se vio vapuleado en los últimos minutos. Cometieron varias faltas y dejaron su invicto en el Parque Carlos Guerrero. Su goleador fue Martin Terry con 21 puntos y 7 rebotes, jugador que generó dolor de cabeza en la zona albinegra.


El Bata se despide de casa con una fundamental victoria. El viernes jugará frente a Atenas de Patagones, el domingo será la revancha ante Deportivo Viedma y el martes lo hará ante Huracán en Trelew.

Fuente: Prensa CAE.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario