El Bata liquidó la serie y se metió en la final del Federal

En un emotivo cuarto partido y luego de un triple agónico de Silveyra para ir a suplementario, se lo llevó 98 a 95 ante Hispano Americano en Río Gallegos y es finalista del Torneo Federal. Ahora los de Pisani aguardan rival para comenzar la serie en Olavarría el día miércoles 21 de mayo.

------------------------------
Fuente: www.olabasquet.com.ar

Dejando de lado cualquier especulación, Estudiantes de Olavarría liquidó la serie final del Sur ante Hispano Americano en Río Gallegos y se metió en la finalísima del Torneo Federal 2013/14.

En un partidazo, el Bataraz estuvo al borde de la derrota, pero un triple a la carrera de Fede Silveyra sobre el final le dio vida. Ya en el suplementario, con Abeiro como principal figura, se llevó el juego 98 a 95 (habían igualado en 87) y está en la final por el ascenso al TNA.

El primer chico fue de alto goleo producto de defensas muy permeables. En los primero minutos Gutman y Abeiro se cargaron las ofensivas de sus equipos al hombro. La mano venía pareja (18-16), pero un parcial de 7 a 0 de Hispano, obligó a un minuto pedido por Pisani. Los locales estuvieron infalibles desde la línea de simples y con un par de triples se escaparon para irse arriba 28 a 20.

En el segundo siguió siendo mejor Hispano. La luz llegó a ser de 12 (32 a 20), hasta que Estudiantes cortó casi 3 minutos de sequía con un triple de Tantos. Allí se vio lo mejor del equipo de Pisani. Parcial de 9- 0 para ponerse 32 a 29, pero nuevamente el local reaccionó. Con Bianco como goleador inesperado de la primera mitad (12), los del sur recuperaron la ventaja inicial y se fueron al descanso largo ganando 44 a 32.

Ya en la segunda parte llegaron los triples para el Bata. Hasta allí había tirado para un 17% (1-6). Primero Juani Mateo, luego Tantos acortaron la brecha que llegó a ser de 14 (46-32). Hubo una mejoría en defensa, Hispano solo pudo lastimar por intermedio de Gutman (6) y la cosa se emparejó (50-47 a 5: 45).

Bianco siguió siendo un problema sin solución en la zona de la pintura (8), mientras que en el Bataraz se hizo presente Sánchez (10). El rosarino a puro rompimiento fue vital en ofensiva. El cuarto fue de alto goleo (31 -22 para Estudiantes) producto de la gran cantidad de faltas cometidas y la buena efectividad en ese rubro por parte de ambos equipos (79% Hispano – 82 % Estudiantes).

66 a 63 arriba el local llegaron al último parcial. Como en el resto de los partidos de la serie, se esperaba un final cerrado y eso sucedió. Llegaron 79 a 78 con 2 minutos por jugar. Gutman ya no estaba en Hispano por faltas y luego Sánchez en la visita también llegó a 5 personales. López Cerdán se hizo cargo de la bola en ataque para los del sur, y con 4 puntos del barbudo escolta, los patagónicos estaban arriba 83 a 80. Pero un triple del Loco Mateo (cuarto en la noche) empató la cosa a 1 minuto (83-83). Nuevamente Cerdán adelantó a los suyos desde la línea con dos lanzamientos (85-83).

Estudiantes tuvo en Abeiro la chance de empardar nuevamente pero falló uno de sus dos lanzamientos (85-84), jugada siguiente Cerdán no puedo en una penetración y Levrino con una mandada falló lo que pudo ser el doble del triunfo. Sepulveda al igual que el sábado fue a la línea con 5 segundos, encestó ambos y dejó 87 a 84 arriba a los suyos.

Sin minutos por pedir, y con nada por jugar, Silveyra se vistió de héroe con un bombazo a la carrera para obligar a un suplementario. Una vez ahí, el Bata estaba más entero y sin la gente alta de Hispano (Gutman – Bianco) Abeiro se hizo fuerte. Estudiantes se escapó 94 a 88 y pareció liquidar la serie, pero los locales no se rindieron e igualaron las cosas en 95. Con una nueva igualdad, Abeiro no falló desde la línea de personales, hubo una buena defensa y un simple de Levrino estableció cifras definitivas a la victoria del Bataraz. 98 a 85 para ganar 3-1 la serie y esperar en la gran final del Torneo Federal por Regatas de Concepción del Uruguay (2) o Atlético Rosario del Tala (1).

Síntesis:

Hispano Americano (87) (95): Morales 14, Lopez Cerdán 19, Sepulveda 13, Bianco 22, Gutman 17 (FI) Miner 7, Gonzalez 3. DT - Murphy

Estudiantes (87) (98): Federico Silveyra 4, Juan Ignacio Mateo 17, Rodrigo Sánchez 17, Juan Abeiro 17, Franco Pennacchiotti 6 (FI) Leandro Mateo 12, Luciano Tantos 10, Facundo Barreto 0. DT- José Luis Pisani

28 – 20 /44-32 /66-63 / 87-87




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario