El "Bata" empezó la serie con el pie derecho

Venció a Hispano Americano 88 a 78 en el primer juego por los cuartos de final del TNA. Héctor Martinera fue lo mejor de la noche con 17 puntos.

Estudiantes arrancó este miércoles la serie por los cuartos de final del TNA ante Hispano Americano. Y la comenzó de la mejor manera: se llevó como local un partido difícil por 88 a 78 y se puso 1 a 0 en la llave. El "Cholo" Martirena fue el goleador de la noche 17 puntos.

La noche empezó complicada para el equipo de Pisani, pero con el correr de los minutos se asentó en el campo y logró sobreponerse a su rival. El primer cuarto se lo llevó la visita 23 a 19 con un Sebastián Acosta encendido aportando 11 puntos. En los segundos diez empezó la remontada bataraza. Buendía y Levrino se pusieron el equipo al hombro y junto a una mejora defensiva cerraron ese segundo parcial 25 a 16, lo que sumaba un 44 a 39 al finalizar esa primera parte.

En el inicio del segundo tiempo Hispano amagó con recuperarse. A la buena actuación de Acosta se sumó la de Gonzalo Torres y así el equipo sureño volvió a ponerse al frente en el marcador (63-62 total, 24 a 18 en ese tercer cuarto). Pero en los últimos diez minutos Estudiantes hizo el sprint final. La nueva incorporación Cristian Romero estuvo certero en los envíos y eso colaboró con el 26 a 15 de ese último parcial.

Finalmente fue 88 a 78. Un resultado que le costó trabajo al conjunto de Pisani, pero que pone la serie 1 a 0 arriba y lo deja al "Bata" encendido de cara al juego del viernes, desde las 21:30 nuevamente en el Maxi.


Acá, los números del juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario