El bastón presidencial será cincelado en el Museo Dámaso Arce

Este jueves durante la mañana y parte de la tarde, Pallarols estará en nuestra ciudad cincelando el bastón presidencial, como lo hace desde 1983.

Pallarols es un artesano, platero y orfébre que realiza los bastones presidenciales desde 1983. Tiene por costumbre convocar a la comunidad en general a participar de este hecho signifiactivo, y acercarse para dar un golpecito al cincel que dibuja al bastón presidencial.

Es desde el área de la Subsecretaría de Gestión Cultural que Juan Carlos Pallarols llegará a nuestra ciudad mañana jueves para cincelar públicamente el bastón presidencial. Para presenciarlo, conocerlo y hasta darle un golpe al cincel lo podes hacer en el veredón del Museo Dámaso Arce durante la mañana de 10 a 12 y por la tarde de 14 a 16 horas.

A los 70 años, continúa la tradición familiar, con orgullo, compromiso y dedicación, asumiéndola como la razón de su vida.

Vale recordar que anteriormente el bastón era de oro con un estilo europeo, y fue a partir de 1983 cuando Juan Carlos Pallarols comenzó a diseñar un bastón criollo, con maderas nobles, de nuestro terriotorio y de plata que es de donde proviene el nombre de nuestro país argentum-Argentina.

Carlos Pallarols.JPG
Juan Carlos Pallarols, el gran orfébre. <br>
Juan Carlos Pallarols, el gran orfébre.

Su último trabajo fue la construcción colectiva del Cáliz para el Papa Francisco, convocando a los ciudadanos a participar con él en el cincelado de la pieza. Las acciones se realizaron en distintas ciudades, en lugares públicos, donde la gente además de trabajar en el Cáliz, dejó su mensaje al Pontífice en Libros especialmente confeccionados que fueron entregados junto con la pieza terminada.

Hoy, a los 70 años, continúa la tradición familiar, con orgullo, compromiso y dedicación, asumiéndola como la razón de su vida. Desde su Taller Museo restaurado con el estilo con el que fue creado el edificio en el 1890, Juan Carlos disfruta entre viaje y viaje, del cielo de San Telmo, al ritmo de cinceles y martillos, con el simbólico marco de este mítico barrio porteño.

Fuente:

Deja tu comentario