El aumento salarial a estatales también alcanzará a jubilados

Como las dos sumas fijas que se pagarán son remunerativas, serán trasladadas a los pasivos del IPS. El incremento será en dos cuotas, a pagarse con los sueldos de este mes y de agosto.

------------------------

El aumento salarial dispuesto por la Provincia para los trabajadores estatales nucleados en la ley 10.430, también será percibido por los jubilados. Así lo confirmó este lunes el ministerio de Economía bonaerense, donde se aclaró que la mejora se trasladará a los pasivos ya que está conformada por sumas remunerativas.

De esta manera, la Provincia descartó las versiones que daban cuenta de que esta vez el ajuste salarial para el personal en actividad no se trasladaría a los pasivos.

“Las sumas que se van a pagar a los empleados estatales son remunerativas, de modo que se tomarán en consideración para el pago del aguinaldo y se trasladará a los jubilados”, le confirmó a este diario el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola.

En cambio, como el aumento no impacta sobre el sueldo básico, no se tomará en cuenta para el cálculo de la antigüedad. Así, ese ítem salarial no se ajustará.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme